Mora, Anuel AA, Villano Antillano o Belén Aguilera en el Fan Futura Fest, el festival hecho por y para la 'Generación Z'

El rapero Anuel AA
El rapero Anuel AA
Getty Images
El rapero Anuel AA

Los próximo días 28 y 29 de julio se celebra el Fan Futura Fest en Murcia. Se trata de un festival muy particular que nació en febrero de 2020, en plena pandemia, a raíz de una comunidad de seguidores en el ámbito digital que ha ido impulsando los nuevos gustos, géneros musicales y manera de consumir la música en estos últimos años. 

El panorama musical ha cambiado, y durante estos años de pandemia han surgido nuevos artistas, productores, promotores y festivales que se orientan a los gustos de la 'Generación Z'.

La Generación Z son los fans del futuro de la música, y en Fan Futura Fest lo tienen claro desde su nacimiento. Este público es más joven (media de edad 24 años) es más exigente en cuanto a asuntos relativos a corresponsabilidad social y sostenibilidad, lo cual va de la mano con los valores del Fan Futura Fest. 

Fruto de ello, por tercer año consecutivo el festival ha conseguido el Certificado Eventsoft de Festival Sostenible, debido a su iniciativa de cada año plantar árboles para reducir la huella de carbono, y ello les ha llevado a contar en su haber con un bosque bautizado como Bosque Fan Futura en San Javier, Murcia. Además de ello, el festival también lleva a cabo limpieza en la playa y aledaños.

El festival se encuentra ubicado en el Polideportivo Municipal de San Javier, Murcia. Un recinto de 25.000 m2 donde se alojan los escenarios principales, rodeados éstos de amplias y frondosas zonas verdes. 

Además, en la playa tendrán lugar conciertos gratuitos, actividades deportivas y un cine al aire libre. A medio camino entre la playa de Santiago de la Ribera y el recinto principal, el público asistente encontrará la zona de acampada. Este es otro de los grandes reclamos de Fan Futura Fest, un camping con 35.000 m2 de sombra natural, en la Pinada de San Blas de San Javier.

El festival combina artistas y bandas en auge con otras ya consolidadas para dar cabida a todos los movimientos actuales. Comprometido con el medio ambiente, el festival promueve la sostenibilidad y el reciclaje entre los asistentes. Este año desfilarán por sus escenarios artistas de la talla de Mora, Anuel AA, Young Miko, Villano Antillano, Belén Aguilera, La Zowi o Cariño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento