De la "noche electoral más increíble" de Piqueras al tuit de Évole por el resultado de Vox: "Igual esto era la excepción ibérica"

El tuit de Évole por el resultado de Vox
El tuit de Évole por el resultado de Vox
El tuit de Évole por el resultado de Vox
El tuit de Évole por el resultado de Vox

El PSOE ha consumado la 'remontada' que lo impulsó al final de la campaña electoral, al lograr más escaños y más porcentaje de apoyos que en las elecciones de 2019, pese a quedar en segundo lugar tras el PP, y tener incluso opción de formar Gobierno si cuenta con el apoyo de Junts per Catalunya.

En la sede del PSOE en Ferraz llevaban tiempo advirtiendo de que el resultado de estas elecciones generales podría estar muy igualado, al augurar prácticamente un empate entre los bloques de izquierda y de derecha.

Y así ha sido, pese a que prácticamente todas las encuestas (salvo las del CIS) daban una clara mayoría al PP con Vox, incluso con la posibilidad de superar la mayoría absoluta, fijada en 176 escaños.

Unos resultados ajustadísimos que se trasladaron a las televisiones, que echaron el resto para cubrir la noche electoral. En Telecinco, Pedro Piqueras se puso al frente de su especial junto a Isabel Jiménez. Tras conocerse los resultados, al final lanzó una confesión ante los espectadores que se ha hecho muy viral: "Es la noche electoral más increíble de toda mi vida", aseguraba el presentador de Informativos Telecinco. "Y llevo unas cuantas. Casi desde Adolfo Suárez", recalcaba.

Muy activo estuvo también Jordi Évole en Twitter. El presentador de laSexta lanzó una reflexión que tenía que ver con los resultados de Vox.  "Lo que podemos decir es que la extrema derecha, en su mejor momento en casi toda Europa, en España pierde votos y escaños. Casi 20. Igual era eso la excepción ibérica", escribió, aludiendo en este final a la medida que España y Portugal plantearon para limitar el precio del gas y rebajar el de la factura de la luz, que tuvo la abstención de PP y Vox en su paso por el Congreso. "Hoy, más que nunca, viva España", remató Évole.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento