La infanta Cristina, enfrentada ahora a la familia de Iñaki Urdangarin

Fotografía de archivo (11/02/2016), de la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras la cuarta jornada del juicio del caso Nóos.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras la cuarta jornada del juicio del caso Nóos.
EFE
Fotografía de archivo (11/02/2016), de la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, a la salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), tras la cuarta jornada del juicio del caso Nóos.

Aunque parecía hecha, la firma del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendrá que esperar. El entorno de la familia real ha señalado que las exigencias económicas del ex duque de Palma son muy elevadas y que, por tanto, no se producirán nuevos movimientos hasta después de verano, según informaba hace unos días Vozpópuli.

La hija del rey emérito, Juan Carlos I, y el exdeportista comunicaron el pasado 24 de enero de 2022 su decisión de tomar caminos separados, pero desde entonces no se ha sabido mucho más sobre ello. La firma estaba prevista para el pasado 5 de junio, pero no se formalizó.

La infanta y Urdangarin emitieron un comunicado poco después de que la revista Lecturas sacara a la luz las imágenes del exduque con Ainhoa Armentia. Por aquel entonces se desconocía la identidad de la que sigue siendo su pareja. Por aquel entonces, el exjugador de balonmano iniciaba, junto con su exapareja, iniciaba los trámites de divorcio.

Monarquía Confidencial sostiene, tras ponerse en contacto con fuentes cercanas a la monarquía, que la expareja piensa "hacer un paréntesis durante las vacaciones y no seguir con las negociaciones hasta septiembre". "La infanta Cristina se tomará un respiro este verano y 'aparcará' momentáneamente su situación matrimonial", indican.

Esta situación "trae de cabeza a la infanta Cristina por dos motivos: el primero, la situación complicada entre su hija Irene -que recientemente cumplió la mayoría de edad- y su progenitor, quienes todavía no han logrado llegar a un entendimiento; en segundo lugar, las elevadas exigencias económicas del ex duque de Palma que no acepta Cristina por el momento", cuentan desde el citado portal.

Pero no es la única situación que trae de cabeza a la infanta. Según Pronto, este parón en las negociaciones ha traído como consecuencia la declaración de guerra de los hermanos de Iñaki, que han roto todo contacto con ella.

Un duro golpe -tilda la revista- para Cristina, ya que siempre ha mantenido una extraordinaria relación con su familia política. Según la información, Ana, la mayor de los Urdangarin, que un día fue una de sus mejores amigas, hoy es su "enemiga acérrima", ya que la culpa de los sufrimientos que está padeciendo su hermano. Además, indica la publicación, su odio se extendería también al resto de la Familia Real, a la que culpa de la situación de Iñaki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento