Así era 'Por la mañana', el programa matinal de Jesús Hermida que llevó a la fama a Miriam Díaz-Aroca o Nieves Herrero, entre otras

Cuando Jesús Hermida se pone el frente del programa de RTVE 'Por la mañana' pide contar con la presencia de María Teresa, convirtiéndose así en una 'chica Hermida' colaborando con diversas secciones.
Jesús Hermida y María Teresa Campos, en 'Por la mañana'.
RTVE
Cuando Jesús Hermida se pone el frente del programa de RTVE 'Por la mañana' pide contar con la presencia de María Teresa, convirtiéndose así en una 'chica Hermida' colaborando con diversas secciones.

El 6 de abril de 1987, La 1 de Televisión Española daba la bienvenida a Por la mañana, el programa con el que Jesús Hermida informaba y entretenía, a partes iguales, a los espectadores de nuestro país.

Rodeado de jóvenes periodistas y colaboradores de televisión y radio que, hasta entonces, eran prácticamente desconocidos por la audiencia, Hermida consiguió, hasta julio de 1989, conquistar al público con un programa matinal emitido de lunes a viernes en la televisión pública.

El espacio sirvió para descubrir a las conocidas como Chicas Hermida: Consuelo Berlanga, Mariló Montero, Nieves Herrero, Irma Soriano, Miriam Díaz Aroca y Concha Galán. Asimismo, contaba con diferentes secciones destinadas a mantener a los espectadores pegados al televisor.

Aquí dentro va el código de Youtube

Por la mañana se mantuvo en antena durante dos temporadas y supuso una nueva manera de hacer televisión pues estaba completamente marcado por la personalidad de su presentador. Además, tras la cancelación del matinal, Hermida decidió mantener a algunos de sus colaboradores en otros programas similares.

Finalmente, cabe destacar que Jesús Hermida recibió, por su labor en Por la mañana, el premio TP de Oro al Mejor Presentador, la Antena de Oro y el premio al Mejor Periodista del año por la APM, todos ellos, en 1987. Además, el programa fue considerado uno de los mejores de la historia de la televisión en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento