Una bicicletada defiende el polémico carril bici de la Via Augusta de Barcelona: "Es reivindicado desde hace más de 15 años"

  • La plataforma Bici Augusta y el bicibús de Sarrià piden al Ayuntamiento "que se enorgullezca del trabajo hecho".
  • Collboni quiere analizar la obra, que genera atascos, para decidir si es necesario introducir algún cambio.
La bicicletada en defensa del carril bici de la Via Augusta.
La bicicletada en defensa del carril bici de la Via Augusta.
MIQUEL TAVERNA
La bicicletada en defensa del carril bici de la Via Augusta.

Una bicicletada que han convocado la plataforma Bici Augusta y el bicibús de Sarrià ha recorrido este miércoles la Via Augusta de Barcelona para defender el carril para bicicletas de esta calle, que tras unas obras que empezaron en 2022, este fin de semana ya permitirá recorrer la arteria de punta a punta. Han participado en la movilización decenas de ciclistas.

Este carril bici genera polémica porque la eliminación de uno para coches para crearlo hace que los atascos sean frecuentes. La congestión ha provocado críticas sobre todo de los conductores del Vallès que usan la Via Augusta para entrar y salir de la capital catalana. Ante esta situación, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) apuesta por eliminar el carril bici y el alcalde, Jaume Collboni, se comprometió a analizarlo para decidir si es necesario introducir algún cambio.

Desde la plataforma Bici Augusta y el bicibús de Sarrià recuerdan que se trata de una infraestructura ciclista reivindicada "desde hace más de 15 años" y piden al Ayuntamiento "que se enorgullezca del trabajo hecho".

Reclaman que se evalúen aspectos como la reducción del tráfico, de la contaminación o del ruido y señalan que "el carril bici transcurre por el distrito con mayor densidad escolar de Europa, como lo demuestra el éxito del bicibús en el que participan centenares de niños y familias semanalmente desde marzo de 2021".

Han quitado vallas de las obras.
Han quitado vallas de las obras.
MIQUEL TAVERNA

"Emplazamos a la ciudadanía a celebrar con nosotros la existencia de este carril bici, a hacer un uso masivo y llenarlo", piden.

Un agente de la Guardia Urbana habla con algunos ciclistas.
Un agente de la Guardia Urbana habla con algunos ciclistas.
MIQUEL TAVERNA

La bicicletada ha comenzado a las 18 horas en la plaza Molina y ha finalizado en Porta de Sarrià. Durante su transcurso, ciclistas han quitado elementos de las obras del carril bici, como vallas, para poder pasar, y la Guardia Urbana ha identificado a algunos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento