Desmantelada una banda que cometía robos en tiendas de telefonía y envío de dinero con métodos extremadamente violentos

  • Los cinco integrantes de la organización detenidos utilizaban armas de fuego y armas autofabricadas muy lesivas.
Imágenes del asalto a una establecimiento de telefonía y del operativo de detención de la banda.
Imágenes del asalto a una establecimiento de telefonía y del operativo de detención de la banda.
Imágenes del asalto a una establecimiento de telefonía y del operativo de detención de la banda.
Imágenes del asalto a un establecimiento de telefonía de Badalona y del operativo llevado a cabo para la detención de la banda criminal.
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un organización criminal que se dedicaba robar en establecimientos de telefonía y envío de dinero de Badalona y Santa Coloma. La banda tenía un modus operandi extremadamente violento, y en sus métodos se incluía la utilización de armas de fuego y armas manufacturadas muy lesivas. Los objetivos eran casi siempre comercios regidos por personas de Pakistán, y por este motivo, los asaltos transcendieron a nivel internacional. Un canal de noticias pakistaní, Bol Network, emitió una noticia sobre estos robos. 

La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Badalona de los Mossos d'Esquadra y se saldó con cinco detenidos, entre los que se encontraba el líder de la organización. La policía se puso en alerta por la gran violencia común en todos los asaltos y encontrar varios patrones que la banda practicaba en los atracos.

La banda entrando a punta de pistola en uno de los establecimientos.
La banda entrando a punta de pistola en uno de los establecimientos.
Mossos d'Esquadra

La investigación que ha permitido detener a este grupo criminal se empezó en febrero, pero la policía estima que la banda cometía asaltos desde finales de 2022. A través de estas pesquisas, la policía ha podido confirmar la participación de la organización criminal en 15 robos, en los que sustrajeron unos 140.000 euros en efectivo y alrededor de cincuenta teléfonos móviles y ordenadores.

La operación en la que se detuvo a los cinco integrantes de la organización tuvo lugar la madrugada del pasado lunes 17 de julio en Barcelona y Badalona. La policía realizó nueve entradas y registros en distintos locales y domicilios. El resultado de estas intervenciones ha sido la recuperación de armas de fuego y otras armas autofabricadas, 7.600 euros en efectivo, sustancias estupefacientes como hachís y marihuana.

Dinero, drogas y armas de fuego y autofabricadas decomisadas en la operación policial.
Dinero, drogas y armas decomisadas en la operación policial.
Mossos d'Esquadra

Los cinco detenidos en el operativo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, que ha tutelado la invetigación, al día siguiente, 18 de julio de 2023. No obstante, la investigación todavía está abierta y quedan por detener a más personas.

La organización criminal tenía una estructura muy definida y había roles muy concretos y delimitados en lo que se refiere a la autoría material de los hechos, la receptación de los objetos sustraídos o el circuito seguido con el dinero en metálico que se llevaban de los establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento