Cuidado con el "timo de los billetes tintados": la Guardia Civil alerta sobre esta popular estafa

La Guardia Civil le ha atribuido la autoría de delitos de agresión sexual, revelación de secreto y amenazas.
Estafas detectadas por los cuerpos de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil le ha atribuido la autoría de delitos de agresión sexual, revelación de secreto y amenazas.

La Guardia Civil ha alertado a la ciudadanía a través de sus redes sociales de un timo bastante frecuente por el que los estafadores engañan a sus víctimas con "la promesa de convertir billetes teñidos de negro en dinero real". Por ello, la institución ha publicado una serie de consejos para aprender a identificar y prevenir este tipo de estafas.

Para proceder a este fraude, los estafadores se acercan a las víctimas potenciales y les cuentan historias sobre "billetes teñidos de negro o simulaciones de conversión de recortes de papel tintados para ofrecer dinero a cambio de una aportación económica".

Consejos para evitar estos fraudes

Los estafadores utilizan recortes de papel tintados "para simular billetes de curso legal" y ofrecer dinero a cambio de una "colaboración económica". También pueden emplear papeles blancos y billetes de curso legal entre ellos, "pegándolos para ocultar los billetes reales". Así, "realizan una demostración con líquidos y polvos para mostrar la conversión de los billetes falsos en dinero real". 

Por ello, la Guardia Civil recomienda "no confiar en extraños que prometen convertir billetes teñidos en dinero". Asimismo, aconsejan evitar realizar transacciones económicas o entregar dinero a desconocidos. Por último, "denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento