Quién es Colleen Ballinger, la 'youtuber' Miranda Sings, que ha sido señalada por abusar de sus fans menores de edad

Collen Ballinger conocida como la 'youtuber' Miranda Sings en un vídeo de 2022.
Collen Ballinger conocida como la 'youtuber' Miranda Sings en un vídeo de 2022.
YOUTUBE
Collen Ballinger conocida como la 'youtuber' Miranda Sings en un vídeo de 2022.

La estrella de YouTube Collen Ballinger, conocida sobre todo por crear el personaje Miranda Sings, ha sido objeto de críticas después de que las acusaciones de que se aprovechaba de sus fans menores de edad inundaran las redes sociales en las últimas semanas.

El personaje lleva más de quince años triunfando en redes sociales, extendiendo su éxito incluso hasta Broadway. No obstante, parece que su fama tiene los días contados desde que estalló la polémica. 

Así fueron los comienzos de Miranda Sings

Miranda Sings es el alter ego de Colleen Ballinger, una californiana que nació 21 de noviembre de 1986 y estudió interpretación vocal. Tras graduarse en 2008, comenzó a subir vídeos a YouTube con su personaje cómico y estrafalario.

Irónicamente, se ríe de la actitud del resto de youtubers y actores en numerosos vídeos y sketches. Seguida por su vocación de cómica, siguió su éxito en YouTube con numerosos shows en directo desde 2009.

Su éxito fue imparable durante la década pasada y llegó crear su propia serie para Netflix, Haters Back Off, y a participar en importantes obras de teatro y programas de televisión. En 2019, interpretó a Dawn en el famoso musical de Broadway, Waitress.

Hasta este momento, era una de las pocas youtubers que continuaba con su trabajo más de una década después de comenzar con Miranda Sings. En los últimos años, ha creado dos canales más personales para mostrar su día a día y el de sus hijos.

Colleen Ballinger se casó por primera vez en 2015 con Joshua Evans y se divorció un año más tarde. Ese mismo año conoció Erik Stocklin con quien se casó en 2018 y ha tenido tres hijos, dos de ellos gemelos.

Con sus embarazos ha conseguido todavía más atención en sus canales secundarios y ha acabado amasando 20 millones de suscriptores en YouTube, miles de visitas y, sobre todo, un gran ejército de fieles seguidores que la han seguido a cada aventura profesional que ha intentado. Hasta ahora.

La polémica de Colleen Ballinger, Miranda Sings

En 2020, Adam McIntyre, uno de sus fans más íntimos de tan solo 17 años, la acusó de haberse aprovechado de él, haciendo que trabajara gratis para ella y su cuenta de Twitter. Además, se sintió asqueado al recordar que hacía años que había recibido ropa interior de Colleen como 'broma'. 

En ese momento, Colleen publicó un vídeo negando todas las acusaciones, lo que provocó meses de acoso en redes sociales a Adam por parte del resto de fans. 

Un ambiente de lo más tóxico que ha vuelto a resurgir después de que Adam McIntyre haya publicado un nuevo vídeo exponiendo más comportamientos totalmente inapropiados de Colleen, que tiene más de 30 años, con sus fans menores de edad. 

Conversaciones en grupos de Twitter donde les pregunta si son vírgenes o cuáles son sus posiciones favoritas en la cama. Una serie de acercamientos que han sido considerados ahora como 'grooming', una manera de abuso sexual a menores.

En esta ocasión, las palabras de Adam sí han tenido efecto y más personas han confesado que, al acercarse demasiado a Colleen, se habían sentido abusados. Es el caso de otra menor que acudió a uno de sus shows en directo y fue obligada a abrirse de piernas delate de todo el público. 

Humillaciones, bullying, acoso... Collen Ballinger ha respondido a todo esto de manera surrealista, empeorando todavía más su imagen: ha creado una canción de diez minutos a ukelele en el que asegura que todo es "cotilleo tóxico".

Nadie parece creer sus palabras en esta ocasión y ha quedado retratada como una persona que se ha escondido en su personaje para hacer daño a sus seguidores menores de edad. 

Su tour ha sido totalmente cancelado y ha perdido gran parte de sus patrocinadores. Semanas después de la tormenta, la polémica no parece parar, pues la gente aún está esperando una disculpa sincera y peores consecuencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento