La Comunidad garantiza a los afectados por la L7B mantener una comunicación "periódica"

Plataforma afectados L7B San Fernando de Henares, Madrid.
Plataforma afectados L7B San Fernando de Henares, Madrid.
Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Plataforma afectados L7B San Fernando de Henares, Madrid.

La Comunidad de Madrid se ha reunido este miércoles, por segunda vez en menos de una semana, con la Plataforma de Vecinos Afectados por la línea 7B de Metro en el municipio de San Fernando de Henares, a los que ha transmitido que mantendrá con las familias perjudicadas por estas obras un canal de comunicación de forma "periódica" y "permanente".

Así se lo ha trasladado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a los representantes de esta plataforma en un encuentro celebrado en la sede de la Consejería. Esta tercera reunión con los vecinos de esta localidad se suma a las otras dos que Rodrigo mantuvo el pasado jueves con la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti y, el viernes, con el alcalde de San Fernando, Francisco Javier Corpa.

En este nuevo encuentro, el consejero ha informado que el equipo de la Dirección General de Infraestructuras seguirá reuniéndose con los vecinos afectados por estas obras para explicarles, de primera mano, cuáles son los pasos que se van a dar para solucionar lo antes posible este perjuicio y cómo va la tramitación de sus expedientes. "Seguiremos trabajando con plena dedicación y con todos los recursos técnicos, humanos y económicos para apoyar a los afectados y no ocasionarles más perjuicios", han indicado fuentes de esta Consejería.

Durante la realización de estas tres reuniones, Rodrigo ha querido dejar clara la posición del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso de solucionar de la forma "más ágil y satisfactoria posible" la situación de las familias afectadas. El consejero ya situó este problema como "prioritario" en su agenda tras tomar posesión de su cargo hace pocas semanas. "El Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación", sostuvo.

Por ello, la Comunidad de Madrid ya confirmó en la primera reunión con los vecinos que prorrogaría la ayuda para el pago del alquiler de las viviendas de estas familias hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización. Con relación al encuentro con el alcalde de este municipio, Rodrigo se comprometió a que las calles de la zona afectada por las obras de la línea 7B estarán despejadas el próximo mes de septiembre, para que los vecinos y comerciantes vayan recuperando progresivamente la normalidad.

Los problemas de estas familias dieron comienzo en el año 2007, cuando el Ejecutivo regional, en aquel momento dirigido por Esperanza Aguirre, arrancó con la construcción de la L7B de Metro, que llegaba por primera vez a la localidad de San Fernando. En ese momento comenzaron a aparecer grietas en varios edificios del municipio y con ellos el drama de unos ciudadanos que 16 años después aún siguen sufriendo las consecuencias en sus viviendas, hasta el punto de que algunas de ellas han tenido incluso que ser derribadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento