Así fueron los comienzos en Youtube de Esty Quesada, Soy una pringada

Estibaliz Quesada, más conocida como Soy una Pringada, en una imagen de archivo.
Estibaliz Quesada, más conocida como Soy una Pringada, en una imagen de archivo.
FLOOXER
Estibaliz Quesada, más conocida como Soy una Pringada, en una imagen de archivo.

Soy una pringada es una de las personalidades más reconocidas de internet en España, gracias al contenido diferente que lleva publicando desde 2015. 

Sus sorprendentes declaraciones la han ayudado a dar el salto más allá de la plataforma y convertirse en actriz, guionista o directora, al mismo tiempo que sigue siendo youtuber.

¿Quién es Soy una pringada?

Estebaliz Quesada, conocida como Esty Quesada o por su usuario de YouTube, nació en Baracaldo en 1994 en el seno de una familia pobre, según ha relatado en los últimos años. 

La creadora no ha tenido problemas en confesar que sufrió una dura infancia por los abusos físicos y sexuales de su abuela, además del abandono de su madre al fallecer su padre.

Una situación que le llevó a comenzar a subir vídeos a YouTube en 2015, para distraerse de sus propios pensamientos suicidas. A pesar de que comenzó comentando series de televisión o momentos de la cultura pop, la salud mental siempre ha estado muy presente en sus vídeos.

Se dio a conocer por crear vídeos en contra de Carlota Corredera o de los heteros, de manera irónica. Al mismo tiempo, ha hablado abiertamente de su depresión y también de su bisexualidad. 

Esty Quesada en televisión

Con 125.000 seguidores en Instagram y 362.000 suscriptores en YouTube, Esty Quesada se ha hecho un nombre más allá de su canal con numerosos proyectos televisivos y de cine.

Además de ser colaboradora de radio, se mostró por primera vez como actriz en un pequeño papel en la película de Los Javis, La Llamada en 2017. Lo que le dio la oportunidad de crear su propia serie en Flooxer, llamada Looser

Atresmedia decidió no producir una segunda temporada de la ficción, Esty volvió a la actuación con Vota Juan, una serie de TNT España junto a Javier Cámara. 

Un personaje que ha seguido interpretando desde entonces, al mismo tiempo que se ha embarcado en el docu-reality Road Trip, junto a Nuria Roca, en el que realizaban viajes en coche por Estados Unidos.

Además, ha participado de concursante en Bake-off España, mientras mantiene su papel como youtuber y vive de las colaboraciones, promociones y su presencia en diferentes pódcast como presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento