La red de fibra de Digi fue la más rápida de España en el primer semestre del año

Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.
Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.
Rober Solsona / EP
Imagen de archivo de la primera tienda a nivel nacional de DIGI.

Digi ha sido reconocida como 'La red de fibra más rápida de España' en el primer semestre de 2023 por la consultora independiente Ookla, que ha recopilado en torno a siete millones de mediciones de los usuarios sobre el rendimiento y la calidad de las redes en el país, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, se compararon 7,15 millones de pruebas iniciadas por los usuarios y que se realizaron en varias aplicaciones 'speedtest' conectadas a una red fija, incluidas las practicadas en teléfonos móviles a través de una conexión wifi.

Así, la red de Digi obtuvo 329,84 puntos dentro del 'Speed Score' de Ookla, seguida de Orange (247,67), Jazztel (231,79), Yoigo (227,91) y Movistar (161,5).

En cuanto a la velocidad media de bajada, la de Digi se sitúa en 326,82 megabits por segundo (Mbps), seguida de la de Orange (250,64 Mbps), Jazztel (232,98 Mbps), Yoigo (228,51 Mbps) y Movistar (166,43 Mbps).

Asimismo, la velocidad media de subida de Digi en el periodo analizado fue de 341,9 Mbps, seguida de la de Orange (235,76 Mbps), Jazztel (227,05 Mbps), Yoigo (225,5 Mbps) y Movistar (141,8 Mbps).

La latencia media, que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, de Digi fue de ocho milisegundos (ms), la misma que la de Orange, mientras que la de Yoigo fue de 11 milisegundos, la de Jazztel de 13 milisegundos y la de Movistar de 14 milisegundos.

"Estos test muestran la baja latencia obtenida por el operador, lo que permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia de navegación al ver vídeos en 'streaming', en los juegos 'online', al realizar sus videoconferencias o cuando utilizan internet mientras teletrabajan", ha valorado Digi acerca de los resultados de las pruebas.

El consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, ha resaltado que es un "orgullo" para la compañía que Ookla les vuelva a otorgar este premio, que la empresa también recibió en el mismo periodo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento