Prime, la bebida energética de los 'youtubers' Logan Paul y KSI y patrocinadora del Barça, señalada por su posible riesgo para la salud

KSI y Logan Paul posan con su bebida PRIME y el escudo del Barça.
KSI y Logan Paul posan con su bebida PRIME y el escudo del Barça.
INSTAGRAM
KSI y Logan Paul posan con su bebida PRIME y el escudo del Barça.

Prime, la empresa de bebidas de los creadores de contenido Logan Paul y KSI está bajo el punto de mira de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y el senado de Estados Unidos, tras sospechas de que puede ser perjudicial para la salud de sus consumidores.

Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado de Estados Unidos, ha pedido a la FDA que investigue a Prime por su "alto contenido en cafeína", comparando su contenido con "seis latas de Coca-Cola".

La preocupación principal de político es la campaña de redes sociales de Logan Paul y KSI, dedicada a consumidores menores de edad que podrían tener graves consecuencias al ingerir Prime. 

"Uno de los símbolos más populares del verano para los niños no es un traje. No es un juguete. Es una bebida. Pero el comprador y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema para la salud de los niños a los que se dirige", declaró en una rueda de prensa Schumer.

"Este producto tiene tanta cafeína que avergüenza a Red Bull", ha añadido. Según su contenido, tiene 200 mg de cafeína en 354 ml, es decir, lo mismo que dos latas de Red Bull o seis de Coca-Cola.

La empresa ha emitido un comunicado poco después de estas acusaciones, asegurando que 'Prime Energy' es similar al resto de productos del mercado y sigue la legalidad de los países donde se vende.

Además, asegura que es "para mayores de 18": "Nuestra prioridad es la seguridad del consumidor, así que aceptamos la discusión con la FDA sobre los cambios que sean necesarios para proteger a nuestros clientes". 

Además, han señalado que tienen otro tipo de bebida llamada 'Prime Hydration', definida como "una bebida deportiva sana basada en la hidratación". Una bebida isotónica que patrocinará el vestuario del FC Barcelona los próximos tres años y podrá ser vista durante las emisiones en el Camp Nou, por lo que les conviene mantener una buena imagen de marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento