Seis muertos tras estrellarse un helicóptero turístico cerca del Everest

El helicóptero, luchando contra los elementos en pleno Himalaya.
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando el Everest.
ARCHIVO
El helicóptero, luchando contra los elementos en pleno Himalaya.

Un helicóptero en el que viajaban cinco turistas mexicanos, además del piloto, se ha estrellado este martes en la región del Everest en Nepal. Los rescatistas han recuperado los seis de los cuerpos sin vida, según ha confirmado el portavoz de la Policía de la zona, Kuber Kadayat.

"Los habitantes locales han descubierto el helicóptero accidentado", ha dicho, por su parte, el vicepresidente de la municipalidad de Likhu Pike, Nwang Lhakpa Sherpa. Según Neupane, las autoridades perdieron el contacto con la aeronave esta mañana. El accidente tuvo lugar en el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

En el helicóptero viajaban seis personas, cinco turistas mexicanos, tres de ella mujeres y los otros dos hombres, y el piloto, que pertenecía a Manang Air, explicó a EFE el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane. 

Los primeros informes apuntan a que la aeronave podría haber golpeado un árbol en la cima de una colina. Otros dos helicópteros de rescate han participado en el operativo de emergencia. 

Aunque aún están estudiando las razones por las que el helicóptero se ha estrellado, las condiciones meteorológicas podrían ser una de ellas. Y es que los cambios en el temporal habrían provocado alteraciones en la ruta de vuelo del helicóptero, señaló el funcionario de aeropuerto Sagar Kadel.

Este suceso ha tenido lugar a penas meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento