Alfonso Arús, el presentador de Aruser@s que descubrió a Carmen de Mairena

Alfonso Arús, en el plató de 'Aruseros'.
Alfonso Arús, en el plató de 'Aruseros'.
Aranzazu Elena Rodriguez
Alfonso Arús, en el plató de 'Aruseros'.

Natural de Barcelona, Alfonso Arús nació el 22 de mayo de 1961 y comenzó su trayectoria profesional en el medio radiofónico en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro. Desde ahí, el presentador dio el salto a Cadena Rato, lo que actualmente es Onda Cero, donde se puso al frente del programa Arús con leche junto a compañeros como Xavi Martín, Sergi Mas o Jorge Salvador. Precisamente, fue junto a ellos con quienes retransmitía partido de fútbol de 2014 donde las imitaciones y el humor siempre estaban presentes. Por este programa, Arús recibió el Premio Ondas en 1989.

Así, entre 1993 y 1994, Arús con leche pasó a emitirse en M80 Radio y, en este caso, también contó con la participación de Javier Cárdenas, que se encargaba de las entrevistas a personajes frikis. Ante esto, cabe destacar que Arús fue el descubridor de personajes como Carmen de Mairena.

Asimismo, participó en el programa La jungla, dirigido por José Antonio Abellán y Ya te digo, con Albert Lesán, Toni de las Heras, Óscar Pérez Dolz, Andrés Torres y José Miguel Cruz.

Televisión

Respecto a la carrera de Arús en televisión, comenzó en el año 1989 con el concurso humorístico La casa por la ventana, emitido en La 2 de TVE y, dos años después, presentó en La 1 el programa Vídeos de Primera, donde doblaba vídeos enviados por la audiencia dotándolos de comedia, y por el que fue nominado a los TP de Oro en 1990. A su vez, presentaba Força Barça, una parodia sobre el club deportivo donde Arús y su equipo imitaban a los jugadores y demás personajes del club.

En 1992, fichó por Antena 3 para presentar Al ataque, la versión nacional de Força Barça, con lo que amplió el número de personajes a parodiar. Con este programa, Arús también fue nominado a los TP de Oro en 1992. En la cadena naranja también presentó El Chou (1994) donde trabajó junto a Andreu Buenafuente.

Asimismo, entre finales de 1994 y 1998 pasó a TV3 con el programa Força Barça y Ja hi som, donde se configuró en un estilo más serio, aunque el espacio fue cancelado por el elevado coste de los invitados y la gran presencia de temas del corazón. Por ello, en 2005, Arús regresó a TVE para ponerse al frente de El Rondo de Estudio Estadio, emitido en La 2, y, además, presentó el breve Tan a gustito, en La 1.

Entre 2002 y hasta 2018 presentó y dirigió Arucitys en la televisión catalana 8tv, un programa íntegramente en catalán en el que se trataban temas de diferentes características y también tenía espacio para el corazón. En este momento, estuvo acompañado por Víctor Amela, David Broc o Andrés Torres. El programa consiguió el Premio Ondas en 2012. En 2016, Alfonso estrenó el programa deportivo El Trident, emitido en la misma cadena, que fue cancelado ese mismo año.

El 21 de marzo de 2018, Arús anunció su marcha de 8tv y su fichaje por Atresmedia donde, en La Sexta, se puso al frente del programa Aruser@s, donde se encuentra actualmente. Además, en 2019 hizo una versión semanal del programa titulada Arusitys Prime, emitido en Antena 3. Debido al éxito, La Sexta encargó al presentador una nueva tarea: encargarse de las tardes de los sábado y, el 17 de septiembre de 2022, se estrenó Aruser@s Weekend.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento