Cuatro personas mueren ahogadas este sábado, tres en playas de Cataluña

Bandera amarilla ondeando en la playa de Ribadesella, en el puesto de Salvamento.
Una bandera amarilla, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Bandera amarilla ondeando en la playa de Ribadesella, en el puesto de Salvamento.

Trágica jornada en las aguas españolas. Cuatro personas han muerto ahogadas durante este sábado, tres de ellos en Cataluña y uno en Valladolid. El primero fue un hombre de 55 años, que ha fallecido en torno a las 12.30 horas en la playa del Salatar, en la localidad gerundense de Roses, ha informado Protección Civil.

El hombre ha sido rescatado del agua inconsciente y el socorrista le ha hecho maniobras de reanimación, que posteriormente ha seguido los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona, pero han resultado infructuosas.

En el momento de ahogarse, la playa disponía de servicio de socorrismo y ondeaba la bandera amarilla por el estado de la mar.

Otros dos muertos en Cataluña

La segunda víctima mortal en Cataluña es un hombre de 32 años y nacionalidad india, que se ha agotado mientras se bañaba en la playa del Miracle, en Tarragona, que cuenta con servicio de socorrismo y en la que este sábado ondea la bandera amarilla.

Los servicios de emergencias han recibido a las 16:12 horas el aviso del socorrista de la playa de que había sacado del agua a un hombre que estaba inconsciente en la arena, y a quien los otros miembros del servicio de socorrismo han hecho maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los técnicos de ese servicio han practicado también maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, que finalmente han sido infructuosas.

La tercera persona que ha fallecido este sábado en playas catalanas es un hombre de 60 años. Concretamente, el suceso ocurrió en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona) durante el mediodía.

Con estas tres víctimas son ya diez los fallecidos en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de baño estival, el pasado 15 de junio. Protección Civil ha reiterado la necesidad de extremar la precaución en las playas y piscinas y tener presente siempre las condiciones físicas propias y evitar sobreesfuerzos para no tener dificultades para salir del agua.

Ahogado en una piscina de Valladolid

Un hombre de 75 años ha fallecido ahogado este sábado en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Poco antes de las 15:30 horas, este Servicio de Emergencias recibió una llamada que informó de que un varón había sufrido un ahogamiento en una piscina ubicada en la aquella urbanización.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Personados los Servicios de Emergencia en el lugar, confirmaron el fallecimiento de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento