OPINIÓN

Votar en bañador

Mujer en la playa leyendo el móvil. / Getty
Mujer en la playa leyendo el móvil.
Getty Images
Mujer en la playa leyendo el móvil. / Getty

A estas alturas del calendario lo suyo es ponerse en modo verano, bajar el ritmo, playita o piscina, darle un descanso al móvil, un buen libro a la sombra, tomarse unas cañitas sin remordimiento que no es momento de dietas…

Pero las circunstancias, léase elecciones, han venido a ponerlo todo patas arriba, obligando a cancelar planes y ajustar agendas no solo a los políticos que se juegan el cargo sino a miles de ciudadanos afectados en mayor o menor medida por lo inusual de la fecha elegida, en pleno mes de julio coincidiendo además con uno de los grandes puentes del año. Así que toca votar con bañador.

Cómo va a influir la elección del 23 de julio en la participación electoral, lo sabremos ese día. Oficialmente la campaña acaba de comenzar, cuando lo cierto es que en la práctica llevamos semanas sin tregua de entrevistas, declaraciones, descalificaciones y promesas, nada fuera de lo habitual en el juego político.

Lo más novedoso en esta ocasión ha sido la muy activa participación de los candidatos en programas de radio y especialmente en televisión, fuera de los habituales formatos informativos, que recuperarán su protagonismo el próximo lunes con el cara a cara Sánchez-Feijoo, que se espera con interés.

Al margen de debates y sus resultados, posiblemente quien más quien menos tenga ya claro a quién dará su voto. O mejor dicho, a quién no se lo dará. Y es que, en esta ocasión, simpatías ideológicas aparte y programas que seduzcan más que los del oponente, parece importar más que nunca, no tanto que gane uno, sino por encima de todo que no gane el otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento