Madrid aboga por hablar con Getafe para evitar "una batalla política" por el Mad Cool

El recinto del Mad Cool en su edición de 2019
El recinto del Mad Cool en su edición de 2019
Europa Press
El recinto del Mad Cool en su edición de 2019

La polémica por el Mad Cool continúa. Frente al anuncio que hizo este martes el Ayuntamiento de Getafe, en el que avisaba de que estudiaría diariamente los desperfectos generados por el festival y reclamaría su coste al de Madrid, la portavoz municipal de la capital, Inmaculada Sanz, ha abogado por sentarse a dialogar. "Estamos abiertos a sentarnos a hablar con todos los que así lo quieran. Lo que no vamos a hacer es convertir este tema en una batalla política", ha indicado tras la Junta de Gobierno celebrada este jueves. 

Sanz ha indicado que desde su equipo de Gobierno están trabajando para que las molestias generadas por este macro festival sean las menores posibles entre los vecinos. En esta línea, ha remarcado el plan de movilidad que se ha diseñado para estas fechas, del 6 al 8 de julio, para reducir el uso del transporte privado.

"Por parte del Ayuntamiento de Madrid y de los promotores de Mad Cool se está poniendo todo lo que está en nuestra mano para paliar, en la medida de lo posible, las molestias que siempre vienen en parte anexas a eventos tan masivos", ha apuntado la portavoz madrileña. De hecho, no ha descartado la posibilidad de que se produzca una reunión entre ambas instituciones "para valorar posibles mejoras, si hubiera que hacerlas". 

"Igual que Madrid asume en muchas ocasiones también molestias por otros eventos, estamos en disposición siempre de hablar y tratar de llegar a los acuerdos que sean necesarios", ha comentado Sanz. 

Por otro lado, la portavoz y vicealcaldesa de Madrid ha insistido en el uso del transporte público para llegar al nuevo recinto, y hacerlo con antelación, para "evitar que se puedan producir aglomeraciones". El Metro permanecerá abierto hasta las 04.00 horas de la madrugada y tendrá como última parada Sol. Las lanzaderas de la EMT estarán hasta las 03.30 horas y finalizarán el recorrido en Atocha.

Quejas del Ayuntamiento de Getafe

El Consistorio de Getafe ya anunció hace una semana que realizaría mediciones de ruido durante la celebración del Mad Cool para aquellos vecinos que así lo solicitasen. Sin embargo, su apoyo a las quejas de los residentes no se queda ahí. Ha asegurado que estudiará diariamente los desperfectos y reclamará su coste y el de los servicios extraordinarios al Ayuntamiento de Madrid y a los promotores del nuevo recinto. 

Además, tramitarán "cuantas denuncias sean necesarias" para "garantizar el descanso" de los vecinos de esta zona norte de Getafe. "El Ayuntamiento de Madrid y los promotores han aprobado este proyecto sin consultar al Ayuntamiento de Getafe ni tener en cuenta a sus vecinos, que sufrirán una clara indefensión durante todo el año, toda vez que ya han anunciado que la programación se incrementará en el futuro", lamentan desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento