Jesús, el asesino de Tirso de Molina, nació en El Escorial y tiene un largo historial delictivo

Dos agentes de la Policía Nacional acompañan al presunto autor material del asesinato.
EP
Dos agentes de la Policía Nacional acompañan al presunto autor material del asesinato.
EP

Los vídeos de las cámaras de seguridad y los testimonios de testigos y comerciantes han llevado a los agentes de la Policía Nacional a detener a un hombre por el asesinato cometido el lunes en una tienda de la madrileña plaza de Tirso de Molina. Fue este martes cuando arrestaron a Jesús, el presunto autor material del crimen. Se trata de un hombre de 58 años de edad, nacido en San Lorenzo de El Escorial, que cuenta con numerosos antecedentes penales.

Jesús, que vivía por la zona donde ocurrió el asesinato, es ya un viejo conocido de los agentes. Cuenta con un largo historial en el que constan delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. 

No es el único detenido por el asesinato de Concha, la encargada de la tienda de ropa en la que ocurrió el crimen. Los agentes también arrestaron a una mujer, compañera sentimental de Jesús, como presunta implicada en los hechos. Según indican fuentes policiales, ambos sufren problemas de drogodependencia

Ambos pasarán a disposición judicial este jueves.

El asesinato de Tirso de Molina

El asesinato de Tirso de Molina. (EP)

Fue sobre las 13.30 horas del lunes, cuando Concha iba a echar el cierre de mediodía en la tienda, el momento en el que un hombre entró en el establecimiento. Su objetivo era la caja registradora, ya que quería llevarse el dinero que ahí había guardado. Sin embargo, la oposición que puso la encargada del negocio le llevó a asestar varias puñaladas y salir huyendo del lugar. 

Mientras, una mujer, de 56 años, vigilaba desde la puerta para avisar en caso de que llegase algún agente policial. Fue también ella la que abrió la puerta de la tienda para que el autor del asesinato pudiese entrar. Sin embargo, al ver que este salía del local con la camisa ensangrentada, decidió también huir, aunque en una dirección distinta. 

Ambos dejaron a Concha tirada en la tienda, mientras entraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente. Una persona dio la voz de alarma a los servicios de Emergencia, pero, a su llegada, no consiguieron reanimarla. Tuvieron así que certificar la muerte de esta mujer, de 61 años, que llevaba toda la vida al frente de la tienda.

Mientras, los autores del asesinato permanecían huidos. No obstante, poco más de 24 horas después de que se produjese el homicidio, los agentes de la Policía Nacional dieron con ambos sujetos. Se encontraban a 260 metros del lugar del crimen, justo en la confluencia de la calle Atocha con Relatores. 

En ese momento, la mujer delató a su pareja acusándole de ser el único autor material del asesinato. No obstante, los agentes, a miércoles por la mañana, no han logrado dar con el arma homicida, a pesar de que estuvieron buscando en papeleras y contenedores de la zona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento