Las universidades catalanas tendrán una oficina de denuncias por acoso sexual y laboral

  • La oficina entrará en vigor dentro del próximo curso pero no es seguro que sea "de forma inmediata".
Pintadas dentro de la Facultad de Ciencias de la UAB
Pintadas dentro de la Facultad de Ciencias de la UAB
ACN
Pintadas dentro de la Facultad de Ciencias de la UAB

El conseller de Investigación y Universidades de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha afirmado que el próximo curso se creará una oficina única de denuncias por presuntos abusos sexuales o de carácter laboral en el ámbito universitario, con el objetivo de tener un censo único que las centralice y "hacer un mejor seguimiento".

En rueda de prensa este miércoles, ha afirmado que el afloramiento público de las denuncias y su resolución rápida "determina el aislamiento de los casos y asegura que el conjunto del sistema no quede contaminado", respondiendo con sanciones proporcionadas al caso.

Nadal ha indicado que la oficina entrará en vigor dentro del próximo curso pero que no es seguro que sea "de forma inmediata", y que la vehiculará la Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat.

Con esta oficina única cada universidad tendrá un espacio más específico para tratar los casos, vehicularlos y hacer el seguimiento común: "Nos garantizará la trazabilidad de la denuncia hasta la resolución final", ha añadido el conseller.

Preguntado por si las universidades privadas catalanas se sumarán a esta oficina única, Nadal ha afirmado que igual que se sumaron al protocolo guía, que entiende que "también se sumarán" a esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento