Detienen a un hombre en Roses por agredir a su pareja y acaba entregado en Francia para cumplir con una sentencia de prisión

  • Una vez hubo declarado ante el juez de Figueres, quedó arrestado gracias a la euroorden gala.
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano francés por agredir a su pareja en un hotel de Roses (Alt Empordà). 

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando los agentes recibieron el aviso de que el arrestado había cometido una agresión contra su mujer y se personaron en el lugar de los hechos. Cuando intentaron identificarle, comprobaron que se trataba de un ciudadano francés con una sentencia de cinco años de prisión por tráfico de drogas en Francia.

Gracias a la colaboración del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPD) del Pertús, se pudo contactar con el tribunal francés que reclamaba al hombre para cumplir con la sentencia.

Aprovechando que el arrestado estaba bajo custodia de los Mossos por la agresión a su compañera, se dictó una orden europea de detención y entrega (OEDE) desde la justicia francesa. Una vez el hombre hubo declarado ante el juez de Figueres por la agresión, quedó detenido por la solicitud francesa para cumplir con la sentencia de cinco años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento