Hallada en Alemania una espada de bronce de más de 3.000 años que todavía brilla

Imagen de la espada de bronce de 3.000 años recién descubierta en Alemania
Imagen de la espada de bronce de 3.000 años recién descubierta en Alemania
Europa Press
Imagen de la espada de bronce de 3.000 años recién descubierta en Alemania

Los arqueólogos del yacimiento alemán de Nordlingen han descubierto una espada de bronce de más de 3.000 años. El arma está tan bien conservada que todavía brilla.

Se trata de una espada entera con empuñadura octogonal fabricada íntegramente en bronce, desenterrada como parte de un ajuar funerario datado provisionalmente a finales del siglo XIV antes de Cristo, es decir, la Edad del Bronce Medio.

En el enterramiento fueron encontrados restos de tres personas que fueron sepultadas con ricos objetos de bronce: un hombre, una mujer, un adolescente. Aún no está claro el vínculo entre ellos.

La fabricación de espadas octogonales es compleja, ya que la empuñadura va fundida sobre la hoja (llamado colado superpuesto). La decoración es a través de una marquetería y mediante punzones. Si bien hay dos remaches reales, otro par de remaches solo está implícito. A pesar del esfuerzo de fabricación y la falta de marcas de corte, se supone que era un arma real.

"La espada y el entierro aún tienen que ser examinados para que nuestros arqueólogos pueden clasificar este hallazgo con mayor precisión. Pero un hallazgo como este es muy raro", explica en un comunicado el conservador general Mathias Pfeil, jefe de la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos de Baviera.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento