Alerta en Los Ángeles por los leones marinos infectados: las autoridades piden no acercarse a ellos

Una pareja de leones marinos.
Una pareja de leones marinos en una imagen de archivo.
Vincent Desjardins
Una pareja de leones marinos.

Las autoridades de salud de Los Ángeles han advertido a los nadadores y visitantes que, en la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, no se acerquen a los leones marinos infectados con las toxinas de las grandes floraciones de algas que cubren las playas de California, tal y como ha informado CNN.

En un mensaje en Facebook, el Departamento de Playas y Puertos de Los Ángeles ha pedido a los bañistas que se mantuvieran a una distancia mínima de 15 metros de los leones marinos enfermos. También les pidió que llamaran al Centro de Atención de Mamíferos Marinos o al Centro de Fauna Salvaje de California si veían algo.

Aviso publicado por el Departamento de Playas y Puertos de Los Ángeles
Aviso publicado por el Departamento de Playas y Puertos de Los Ángeles
Facebook

Según el comunicado, más de 100 leones marinos se hallan infectados con ácido domoico, una neurotoxina que se produce por las grandes floraciones de algas.

El número de leones marinos infectados es más grande que años anteriores. Se espera que este número aumente más todavía durante las fiestas del 4 de julio. 

Según el Centro de Cuidado de Mamíferos Marinos, estos animales envenenados pueden comportarse de forma impredecible y mostrarse agresivos y peligrosos.

Tal y como informa Río Negro, las algas que están intoxicando con esta toxina a los animales marinos se concentran en la región de California, aunque los científicos advierten de la posibilidad de que se extiendan por todo el estado. Según un estudio del Servicio Nacional de Pesca Marina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, mencionado por el medio, cientos de leones marinos han perdido la vida entre junio y lo que va de julio a causa de esta alga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento