Superluna del Ciervo: así podrás sacar las mejores fotos con tu móvil

Superluna del ciervo vista este domingo desde Zaragoza.
Superluna del ciervo vista este domingo desde Zaragoza.
JAVIER BELVER
Superluna del ciervo vista este domingo desde Zaragoza.

Es la primera superluna del año y se puede ver este lunes por la noche en su máximo esplendor. La Superluna del Ciervo es uno de los eventos más esperados para los amantes de la astronomía y de la fotografía y desde el mediodía se encuentra en fase llena. Según la NASA, este tipo de luna se puede observar con un 6% más de tamaño y un 13% más de luminosidad.

Esta superluna recibe este nombre porque se suele visualizar cuando los ciervos macho empiezan a desarrollar nueva cornamenta. Se podrá ver durante tres días y para todos aquellos que no cuentan con una cámara profesional pero sí con un móvil potente, hay algunos trucos para conseguir las mejores imágenes. 

El lugar y la colocación desde donde se capten la imágenes es esencial. La contaminación lumínica puede destrozar por completo la foto, por lo que acudir a un sitio apartado y con poca luz es idóneo para realizar este tipo de fotografías. El campo, la playa o, si es en la ciudad, algún alto apartado o azotea, son los lugares perfectos. 

Otra de las claves es no utilizar flash y que el móvil esté lo más quieto posible. Los smartphones de última generación cuentan con un modo nocturno para captar imágenes de noche, pero es más lento. Como en las cámaras profesionales, el objetivo necesita más tiempo para que entre la luz y captar el momento, por lo que el sensor tardará unos segundos en abrirse y cerrarse. Para conseguir la máxima estabilidad lo mejor es utilizar un trípode. Otra opción es apoyar el dispositivo contra algo para que no se mueve. 

Investigar los ajustes

Son muchos los que desconocen que en los móviles más actuales existe la posibilidad de modificar los ajustes. Aunque algunas marcas como Samsung, Xiaomi, Honor o Google tienen un modo Luna integrado en la app de la cámara, no es lo más habitual, aunque esto no es óbice para conseguir una foto nítida y bonita. 

Para conseguir que entre menos iluminación en el sensor lo mejor es bajar la exposición. Esto reduce el ruido y que entren otras luces que no sean las de la propia luna. Además, para que la imagen se vea nítida habrá que pulsar en la pantalla sobre la superluna para que enfoque bien. 

Superluna vista desde Vigo.
Superluna vista desde Vigo.
Sxenick

Otro de los trucos para que la cámara haga las delicias de fotógrafos en ciernes e instagramers es bajar el ISO (la sensibilidad dela cámara a la hora de captar la luz) y subir la velocidad de disparo para que la imagen se vea estable. 

A la hora de tomar la fotografía no se debe acercar el zoom, ya que esto distorsionará la imagen, es mejor editarla después. Si lo que se desea es destacar el tamaño de la luna, lo mejor es hacerla junto a edificios, azoteas o elementos del paisaje que resalten que es más grande. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento