Mar Flores, del cielo al infierno: el icono de los 90 que volvió a la televisión y que ahora llora la condena de su hijo

Mar Flores.
Mar Flores.
JUAN NAHARRO / GETTY IMAGES
Mar Flores.

Mar Flores es una de las top models más importantes de los años 90 en España. Y, aunque muchos ya la conocían -en parte, por su incorporación al equipo de Y ahora Sonsoles en 2022- ahora su nombre vuelve a copar los titulares. Sin embargo, esta vez la razón no se debe a una cuestión laboral, sino a un asunto muy doloroso para la colaboradora televisiva: su primogénito, Carlo Costanzia, ha sido condenado a pasar 21 meses de cárcel por un delito de estafa. Según la prensa del corazón, Flores, como es natural, está "destrozada". 

No obstante, para llegar hasta Costanzia es interesante saber de dónde viene. Su madre, Mar Flores, creció en Usera (Madrid) y se inició en el mundo de la moda al ganar el premio Rostro de los 90. En 1989 comenzó a modelar en pasarela. Su hermana también se convirtió en un rostro conocido de la televisión, Marián Flores, quien fue azafata del programa Un, dos, tres... responda otra vez.

Enseguida comenzó a desfilar en Milán para grandes diseñadores, como Giorgio Armani y Gia Mattiolo. Por otro lado, la madrileña trabajó en campañas de firmas como Caramelo, Cacharel, La Perla, Montblanc, Multiopticas y Solmayor, entre otras.

Además, Mar Flores fue la imagen de Freixenet unas navidades. Por su parte, ha sido portada de revistas como Elle, Marie Claire, Dunia y Man, entre otras.

Su debut en televisión

La modelo irrumpió en la pequeña pantalla en 1991 como presentadora de televisión en el concurso VIP Noche y un año de Telecinco, y posteriormente en Bellezas en la nieve, de la misma cadena. Más tarde presentó La música es la pista en Canal 9.

En 1994, la madrileña se convierte en actriz a través de la serie Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan, y dos años después se convierte en protagonista de la última temporada de la comedia Canguros, de Antena 3.

En esta misma cadena también estuvo en el reparto de Hermanos de leche. Más tarde, intervino en las series Ada Madrina, con Carmen Sevilla, y en El secreto.

Entre otras participaciones en ficción, cabe mencionar la serie La virtud del asesino y Un hombre solo. Gracias a su trabajo con proyección internacional, Mar Flores recibió en 1996 el premio The Best, como española que triunfa fuera de España.

El salto a la gran pantalla

Mar Flores llegó al cine en 1998, gracias a Juan Antonio Bardem, que la fichó para protagonizar Resultado final. Un año después se unió al elenco de La vuelta del coyote. En 2008 volvió a irrumpir en la gran pantalla con la película Los años desnudos.

Por otro lado, Mar Flores recibió en 2021 el Premio de Honor por su Labor como Embajadora de Women Together para la ONU y el premio a la Trayectoria en la Publicidad Marcas de Lujo y Premium.

Como dato curioso, Mar Flores reapareció en televisión en 2021 al participar en la segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta, el concurso de Antena 3 donde cantó y bailó disfrazada de Flamenco.

Solo un año después ha vuelto a ser una asidua de la televisión colaborando en Y ahora Sonsoles, donde comenta las noticias de actualidad y la crónica social en las tardes de la cadena principal de Atresmedia.

Su vida sentimental

Mar Flores suscita un gran interés en la prensa del corazón por sus variados romances destacados. A principios de los 90 se la relacionó con Bertín Osborne, lo que la hizo saltar al primer plano del corazón.

En 1992 contrae matrimonio con el Conde Carlo Costanzia di Costigliole, con quien tuvo su primer hijo. Se separó en 1996, y desde entonces se la relacionaba con otros nombres.

Los medios de comunicación destacaron sus romances con el empresario Fernando Fernández Tapias el mismo año de su divorcio, y un año después con Alessandro Lecquio y, posteriormente con el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo. La modelo se volvió a casar con Javier Merino, con quien tuvo cuatro hijos, pero en 2016 se separaron.

Dolor por la condena de su hijo

Un nuevo episodio de la vida de Mar Flores destaca ahora en los medios de comunicación: la condena de su hijo mayor, Carlo Costanzia, se enfrenta a 21 meses de prisión y tendrá que entrar en prisión en la cárcel por un delito continuado de estafa agravada, tal y como contó el pasado miércoles la revista Semana

El joven estaba acusado de un delito continuado de estafa en su modalidad agravada, y la Audiencia Pronvicial de Málaga ha dictado sentencia en los siguientes términos: "Condenamos a Carlo Costanzia Di Costigliole Flores y a R.B.M., como responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas".

Tras la sentencia, Mar Flores "está destrozada", indica una fuente cercana a la empresaria. "Se le ha venido el mundo encima, porque esperaba que su hijo pudiera esquivar el ingreso en prisión y no tuviera que pisar la cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento