Movistar ofrecerá cobertura 5G a 500 municipios turísticos este verano

Movistar ofrecerá cobertura 5G a 500 municipios turísticos este verano.
Movistar ofrecerá cobertura 5G a 500 municipios turísticos este verano.
MOVISTAR
Movistar ofrecerá cobertura 5G a 500 municipios turísticos este verano.

Movistar ha comunicado este viernes que ofrecerá cobertura 5G a 500 municipios turísticos de toda España, tanto en zonas costeras como del interior, con gran afluencia de visitantes en fechas estivales.

Se trata de un total de 442 poblaciones de playa, que van desde pequeñas localidades costeras como Muxía o Cudillero, hasta otras más grandes como y más turísticas como Fuengirola o Torrevieja.

En el interior dará cobertura a 56 municipios con afluencia de visitantes en verano, incluso en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, como por ejemplo Esterri d'Aneu (Lérida), Parada del Dil (Ourense), Enix (Almería) o Villares del Saz (Cuenca), entre otras.

La compañía de telecomunicaciones también indica que las comunidades autónomas donde ha desplegado más emplazamientos para dar respuestas a las necesidades de conectividad en estos meses de verano son Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Cantabria y Asturias. Las instalaciones de refuerzo estival se quedarán en los municipios una vez terminada la temporada.

Movistar asimismo comunica que instalará como novedad este año un total de 14 unidades temporales que atenderán las necesidades de conectividad en puntos donde hay un gran incremento de la demanda en momentos específicos, como pueden ser festivales de música o lugares de camping con gran ocupación en verano que baja de forma considerable el resto del año.

La empresa señala que ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento