Travis Scott no enfrentará ningún cargo por la tragedia de Astroworld

Travis Scott, en mayo de 2023.
Travis Scott, en mayo de 2023.
Stephane Cardinale / Getty
Travis Scott, en mayo de 2023.

La tragedia de Astroworld sacudió el mundo de la música a finales del año 2021. Durante su concierto en el festival se produjo una enorme avalancha de personas que querían verle de cerca y que sin embargo acabó con la vida de 10 personas, incluido un niño de nueve años, y una cantidad ingente de heridos. Pero Travis Scott no solo siguió tocando y rapeando sino que animó al público a seguir acercándose, según se pudo ver en los vídeos que se volvieron virales en aquel entonces.

A pesar de ello, el Gran Jurado del Condado de Harris, en el estado de Texas, donde tuvo lugar el siniestro, el músico y expareja de Kylie Jenner, no va a ser acusado de cargos penales ni de ningún delito por su participación en el festival Astroworld, a pesar de las múltiples demandas que pesaban sobre él.

Tal y como había solicitado su abogado, Kent Schaffer, el músico de 32 años no hubo de testificar, centrándose la decisión del jurado en las pruebas que había y en la versión que siempre ha mantenido Scott: que no tenía idea de que había una estampida y que multitud de personas estaban siendo sepultadas por el peso de quienes venían detrás.

Además, está el hecho de que ni la propia seguridad se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, puesto que muchos policías que se encontraban entre la multitud, y que eran los responsables de la seguridad de los fans, tampoco estaban al corriente de la castástrofe. De hecho, hay vídeos en los que se puede ver a algunos policías bailando mientras Travis actúa.

Un representante de Scott ha hablado este jueves tras la decisión judicial: "La decisión de hoy del fiscal de distrito del condado de Harris confirma lo que hemos sabido todo el tiempo: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de Astroworld".

"Esto se fundamente en los informes de la investigación que realizaron numerosos medios de comunicación, así como en documentos del gobierno federal y estatal que han colocado directamente la responsabilidad de las crisis de seguridad de eventos en los organizadores, los operadores y los contratistas, no en los artistas", ha dicho.

"Mientras esperaba pacientemente la decisión del fiscal de distrito de no presentar cargos, Travis Scott ha sido señalado de manera inapropiada y errónea, a pesar de que detuvo el show tres veces distintas [...]. Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo que es más importante: evitar que futuras tragedias descorazonadoras como la de Astroworld se vuelvan a repetir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento