Qué hacer este fin de semana en Barcelona: el cine al aire libre proyecta 'Alcarràs' y la feria de cervezas llega al Poblenou

'Alcarràs' pasa el corte y sigue su camino a los Oscar
'Alcarràs', película de Carla Simón.
Europa Press
'Alcarràs' pasa el corte y sigue su camino a los Oscar

Sin duda el calor sofocante ha llegado a la capital catalana. Por eso, iniciativas como Pantalla Barcelona, un proyecto de cine al aire libre, dan un respiro a los ciudadanos. Este viernes proyectarán la tan aclamada película de Carla Simón, Alcarràs. Otra opción para refrescarse -solo para mayores de edad-, es la Feria de Cervezas del Poblenou, que este año celebra su décima edición con más de 60 propuestas de cervezas artesanas.

Además, la música también tendrá su protagonismo este fin de semana. Los 16 concursantes del concurso musical de TV3 'Eufòria' actuarán en el Palau Sant Jordi en dos conciertos el mismo día. Miki Núñez, ex concursante de Operación Triunfo y presentador del talent show catalán, también presentará su nuevo disco 121 este fin de semana en el Sant Jordi Club. 

Los participantes de 'Eufòria' actuarán en el Palau Sant Jordi.
Los participantes de 'Eufòria' actuarán en el Palau Sant Jordi.
TV3

Los 16 participantes de 'Eufòria' actuarán en Barcelona

El Palau Sant Jordi recibe a los concursantes de la última edición de ‘Eufòria’, el talent musical de TV3 que ha arrasado en las pantallas catalanas. Los 16 participantes del programa presentado por Miki Núñez y Marta Torné interpretarán algunas de las canciones que han cantado durante la edición.

El espectáculo se dividirá en dos sesiones, la primera será a las 12:30 y la segunda a las 19:30.

La segunda edición de ‘Euforia’ acabó el pasado lunes con Jim alzándose con la victoria tras deslumbrar a todos con la interpretación de Somnis entre Boires de Sangtraït y I’m outta love de Anastacia y, dejando a Carla y Alèxia, las otras finalistas, rozando el premio. Tras ganar el programa, la joven ha conseguido un contrato discográfico y participará en dos festivales musicales este verano.

Passeig Olímpic, 5-7, 2 de julio; Entradas a partir de 25 euros; palausantjordi.barcelona

Una imagen de 'Alcarràs'
Una imagen de 'Alcarràs'
Avalon

La iniciativa Pantalla Barcelona proyecta 'Alcarràs'

La décima edición del Pantalla Barcelona, una iniciativa que ilumina las noches de verano de la ciudad ofreciendo a sus ciudadanos cine al aire libre, trae Alcarràs, la película de Carla Simón.

La ganadora del Oso de Oro de la Berlinale de 2022 explica la historia de la familia Solé. Una familia que desde hace ochenta años ha cultivado una gran extensión de campos de melocotoneros en Alcarràs, un pueblecito de Lleida. Tras la muerte del propietario de las tierras, el heredero quiere venderlas y será entonces cuando la familia se reúna para la que puede ser la última cosecha. 

Simón, que dirigió a actores no profesionales para este proyecto, define el film como “una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar” y añade que es “un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

La película se podrá ver este viernes 30 de junio a las 22 horas en el centro cívico Pati Llimona ubicado en la plaza del Rey.

Plaza del Rey; 30 de junio; Entrada gratuita; ajuntament.barcelona.cat

La Fira se celebrará este fin de semana en Poblenou.
La Fira se celebrará este fin de semana en Poblenou.
Fira de Cerveses del Poblenou

La Fira del Poblenou llega a Barcelona 

Con el calor de verano hacer planes que incluyen cerveza apetecen más. Por eso, la Fira de Cerveses de Poblenou vuelve este fin de semana para celebrar su décima edición. A partir de este viernes y hasta el domingo, a pocos metros de la playa, todos aquellos que quieran escapar de las altas temperaturas lo podrán hacer con una caña fresquita en las manos.

El festival cervecero pone a disposición de los visitantes más de 60 propuestas para probar cervezas de todo el mundo, desde Polonia hasta Argentina, pasando por las locales. Y no hay excusas, entre las opciones artesanales habrá cervezas sin gluten para que todo el mundo disfrute de un buen trago.

Reptilian, Marina, La Pirata, Casa Nostra Brewing, Engorile, Free Lions Beer, Funky Fluid, Juguetes Perdidos... Estas cervezas y más estarán disponible junto a food trucks y música en directo en el parque del Poblenou.

Rambla de Poblenou; 30 de junio, 1 y 2 de julio; Entradas a partir de 10 euros; lafiradelpoblenou.com

Manifestación Pride! Barcelona con motivo del Orgullo LGTBI
Manifestación con motivo del Orgullo LGTBI+.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Manifestación reivindicativa del colectivo LGTBI

En conmemoración por el Día del Orgullo LGTBI del pasado 28 de junio, Crida LGTBI, una organización por la liberación sexual y de género, ha convocado para este sábado una manifestación para reivindicar los derechos del colectivo y evitar que se frenen. Además, de denunciar los discursos de odio de la extrema derecha.

La manifestación empezará a las 18:30 horas en la plaza Universitat y recorrerá la calle Pelayo, las Ramblas, la calle Ferran hasta llegar a la plaza Sant Jaume. Una vez allí, delante del Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, se leerá el manifiesto.

Tras la protesta, Crida LGTBI ha organizado una fiesta popular en el punto de salida, es decir, la plaza Universitat, en la que participarán artistas como Fade, Ruinosa, Rahola, Xana Blue y PD Puerkas.

Plaza Universitat; 1 de julio; 18:30 horas; Entrada gratuita; lluitemjuntes.cat

Two Market en la Ovella Negra
Two Market en la Ovella Negra
Markets Barcelona

Vuelve el Two Market, el mercadillo de todo a 1€

Si tu idea de domingo es aprovechar el tiempo al máximo y hacerlo al mejor precio, aquí está tu plan: la Ovella Negra vuelve a acoger el 2 de julio el Two Market, un mercado donde todo está a 1€ o más barato.

Sin duda, un plan perfecto para ahorrar y ser responsable con el medio ambiente. De 10 de la mañana hasta las 17 horas, el 'market' ofrecerá a todos los visitantes una gran variedad de productos de segunda mano en un mercadillo que se ha convertido en una referencia entre la población. 

Después de 14 años, el Two Market sigue atrayendo a curiosos con su lema: “¡No estamos locos, estamos reciclando!”

Calle de Zamora, 78; 2 de julio; Entradas 2 euros; marketsbarcelona.com

El cantante Miki Núñez durante una entrevista a EFE
El cantante Miki Núñez durante una entrevista a EFE
KIKO HUESCA

Miki Núñez presenta '121' en el Sant Jordi Club

El representante de España en Eurovisión de 2018 actúa este viernes en el Sant Jordi Club en un concierto que promete ser muy especial y estar lleno de sorpresas para presentar su último disco 121. Junto a él, estarán como artistas invitados Alfred García, Lildami, Paula Koops y Sara Roy, entre otros.

Miki Núñez saltó a la fama tras su participación en Operación Triunfo en 2018 y desde entonces no ha dejado de trabajar en su carrera musical y ya ha publicado tres álbumes de estudio. Amuza llegó en 2019 con canciones como Escriurem o La Venda (que representó a España en el certamen musical europeo), en 2020 Iceberg y este junio, le ha tocado la hora a 121

Además, el joven catalán ha participado como invitado en programas de varias cadenas españolas y desde el año pasado es presentador del talent musical Eufòria en TV3 junto a Marta Torné.

Passeig Olímpic, 5-7; 30 de junio; Entradas a partir de 25 euros; palausantjordi.barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento