Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la ciudad celebra la verbena de Sant Joan

El pebetero se encenderá con la 'Flama del Canigó' el viernes a las 18 horas en la plaza Sant Jaume.
El pebetero se encenderá con la 'Flama del Canigó' el viernes a las 18 horas en la plaza Sant Jaume.
Mariona Gil
El pebetero se encenderá con la 'Flama del Canigó' el viernes a las 18 horas en la plaza Sant Jaume.

Este fin de semana está marcado por la verbena de Sant Joan. Barcelona se prepara para celebrar esta fiesta popular en todos los rincones de la ciudad. Además, el Teatro Apolo acoge un tributo musical a 'Encanto', la película de Disney que conquistó corazones y Bob Dylan actuará en 23 y el 24 en el Liceu de Barcelona, en unos conciertos "phone free". La superestrella argentina Tini también cantará en la capital catalana, en su caso el domingo 25 de junio en el Palau Sant Jordi. 

Cartel de la nueva edición de 'Fet al Born'.
Cartel de la nueva edición de 'Fet al Born'.
Fet al Born

La nueva edición del 'Fet al Born' ya está aquí 

‘Fet al Born’ es una feria de artesanos, artistas y comerciantes que organiza talleres gratuitoy demostraciones de artesanía durante todo el día repartidos por diversos puestecitos en el Passeig del Born.

Creada por la asociación de comerciantes del Born-La Ribera para promocionar el talento y la singularidad del barrio, este encuentro entre creadores, diseñadores y artistas se ha consolidado en la capital catalana como uno de los mercadillos más visitado. Allí, los comerciantes exponen y venden sus productos.

En esta edición -24 y 25 de junio-, participaran 27 comercios de todo tipo; cerámica, cosmética, joyería artesanal, complementos de moda, ropa, arte, impresiones en 3D, telas, vinilos y música.

Passeig del Born; Hasta el 25 de junio; Entrada gratuita; borncomerc.com

La artista argentina Tini.
La artista argentina Tini.
JORGE PARÍS

La superestrella argentina Tini en Barcelona

Llega al Palau Sant Jordi la superestrella argentina Tini. La cantante y actriz actuará en la ciudad condal con un potente show que no dejará indiferente a nadie. 

Desde su época de actriz en la famosa serie infantil ‘Violetta’ hasta ahora, la de Buenos Aires se ha convertido en todo un fenómeno global arrasando en toda Latinoamérica y Europa. Ahora, llega a Barcelona a presentar Cupido, su último trabajo discográfico.

Tini ha colaborado con grandes artistas de la talla de Alejandro Sanz, Aitana, Sebastián Yatra, Karol G, Anitta o Becky G.

Passeig Olímpic, 5-7; 25 de junio; Entradas a partir de 78 euros; palausantjordi.barcelona

El musical estará disponible hasta el 25 de junio.
El musical estará disponible hasta el 25 de junio.
Teatre Apolo

La magia de 'Encanto' aterriza en el Teatro Apolo

La historia de Encanto, la película de Disney, cautivó muchos corazones. Ahora, el Teatro Apolo recupera la historia en un tributo musical para ofrecer un espectáculo lleno de magia y color a todas las familias. 

En él, explican la historia de Mirabel, una niña que vive en lo alto de las montañas de Colombia en un lugar llamado 'Encanto'  junto a su familia, los Madrigal, en una casa mágica en la que todos tienen habilidades fantásticas. Excepto ella. Durante el musical, Mirabel hará todo lo posible para que sus familiares se sientan orgullosos y, sobre todo, intentará salvarles del mal que les acecha.

Encanto es una historia para disfrutar junto a los más pequeños que enseña que la fuerza de una familia unida puede ser muy importante y que todos poseemos un don especial que nos hace únicos.

Av. del Paral·lel, 59; Hasta el 25 de junio; Entradas a partir de 18 euros; teatreapolo.com

Los gigantes de Barcelona bailan durante la verbena de Sant Joan.
Los gigantes de Barcelona bailan durante la verbena de Sant Joan.
Mariona Gil

Barcelona celebra la noche de Sant Joan

Este fin de semana está marcado por la verbena de Sant Joan, una noche mágica que llena Barcelona de celebraciones con amigos, familia y vecinos. A las seis de la tarde se recibirá a la ‘Flama del Canigó’ en la plaza Sant Jaume donde también saldrán els 'Capgrossos Macers' y los 'Gegants de la ciutat' al son de la cobla de Sant Jordi. Posteriormente, se encenderá el pebetero y se iluminarán las hogueras y los petardos de la ciudad.

La música, los bailes, las leyendas, los baños en la playa, els castellers, los fuegos artificiales y la coca de Sant Joan serán protagonistas principales en la noche más corta del año.

Vecinos y turistas podrán vivir esta fiesta popular en diferentes puntos de la ciudad gracias a la organización de muchas entidades que harán posible la celebración de la verbena en todos los barrios de Barcelona.

Muchas localizaciones; 23 y 24 de junio; Entrada gratuita; barcelona.cat

El mercado Flea Market en la plaza Blanquerna.
El mercado Flea Market en la plaza Blanquerna.
Flea Market

Cita en el Raval con el Flea Market

Como cada mes, el Flea Market vuelve a la Plaza Blanquerna del Raval con una nueva edición. Su lema “la basura de una persona puede ser el oro de otra” los ha convertido en uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad y en un referente en los ámbitos de ropa de segunda mano, reciclaje y ‘low cost’.

Los comerciantes del mercado ofrecen una gran una gran variedad de ofertas a precios muy económicos a partir de las 10 horas y hasta las 20. Ropa, muebles, máquinas de escribir, vajillas vintage, objetos de decoración.., todo eso y más se podrá encontrar en el Market. 

El objetivo del Flea es dar una vida más larga a los productos y no tirarlos a la basura, reduciendo también los residuos y el consumo excesivo.

Plaza Blanquerna; 25 de junio; De 10 a 20 horas; Entrada gratuita; fleamarketbcn.com

Bob Dylan actuará el 23 y el 24 de junio en el Liceu de Barcelona.
Bob Dylan actuará el 23 y el 24 de junio en el Liceu de Barcelona.
The Project

Bob Dylan actúa en Barcelona en un "phone free" show

Bob Dylan se sube al escenario del Gran Teatre del Liceu el 23 y 24 de junio para presentar Rough and Rowdy Ways Tour en celebración de su trigésimo noveno álbum de estudio titulado con el mismo nombre.

La característica especial de este espectáculo es que no se podrá utilizar en ningún momento los móviles. De hecho, una vez los asistentes lleguen al recinto tendrán que depositar obligatoriamente el teléfono en una funda especializada y cerrada. (En caso de emergencias está permitido el uso del móvil).

Según los organizadores, esta medida favorece la experiencia en el concierto ya que, “nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado”.

La Rambla, 51-59; 23 y 24 de junio; Entradas agotadas; theproject.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento