Sofía Mazagatos, la Miss España y presentadora infantil reconvertida en madre y empresaria

Sofía Mazagatos reaparece muy radiante y unida a Tito Pajares
Sofía Mazagatos.
Europa Press
Sofía Mazagatos reaparece muy radiante y unida a Tito Pajares

Durante los años 90 y principios de los 2000, Sofía Mazagatos fue un rostro recurrente en las televisiones españolas. No solo por su faceta como modelo y presentadora, sino porque lo que a día de hoy sería carne de meme básicamente. Nacida en Madrid en octubre de 1974, la también actriz se labró una carrera polifacética que la han llevado en 2023 a ser una emprendedora de éxito.

A sus 48 años, Mazagatos va a ser madre nuevamente. Será su segundo hijo tras el nacimiento, a finales de noviembre de 2015, de su primogénita, también llamada Sofía, punto de inflexión en su vida y fruto de su relación con José Pajares San Román, un empresario más conocido como Tito Pajares, con quien ha formado una familia muy unida.

Sobre todo, claro, después de que el sueño de ser madre por segunda vez se viese truncado en el verano de 2018, cuando perdió al bebé que esperaba en el octavo mes de gestación, tras un embarazo bastante complicado.

Aún así, la madrileña no solo se ha repuesto de tan traumática experiencia, sino que están "muy contentos con la noticia", como le ha confesado a la revista ¡Hola!. "Ha sido un camino duro y largo hasta llegar aquí. Es un bebé muy querido y deseado desde hace años, que está creciendo dentro de mí y lo esperamos con mucho ilusión y amor para antes de Navidades", ha detallado.

Su fama le llegó muy joven, tras alzarse en A Coruña en 1991 con el título de Miss España y llegar a semifinalista de Miss Europa un año después. Desde entonces, encadenó programas de televisión y relaciones, como la que mantuvo con José María González de Caldas, un arquitecto, promotor y empresario taurino que es conocido por la afición del Sevilla FC, dado que presidió el club. Además, fue bastante sonado su romance dada la diferencia de 22 años entre ambos.

Su carrera en las pasarelas llevó a Sofía Mazagatos a desfilar en Cibeles y en Gaudí y a colaborar con grandes diseñadores de la talla de Giorgio Armani, así como a trabajar delante las cámaras conduciendo programas infantiles para Telecinco como Desayuna con alegría, A mediodía, alegría o La tele es tuya, colega. A mediados de los 90 también dio sus primeros pasos en el mundo empresarial creando junto a su amiga Mar Flores una agencia de modelos que tuvo una vida efímera.

Se llegó a formar en el Actors Studio de Nueva York, lo que le ayudó a dar el salto a la interpretación, apareciendo en series como Arrayán, Academia de baile Gloria u Obsesión, así como en las películas Las pasiones de sor JuanaLa maldición del pirata. También llegó a debutar sobre las tablas acompañando a un galán como Arturo Fernández en las representaciones de Esmoquin, en el año 2001.

Poco después comenzaría una turbulenta relación con el empresario de origen iraní, Max Batiyi. Su relación duró tres años, de 2002 a 2005, y terminó de forma abrupta cuando salieron a la luz algunas falsedades sobre la identidad de este hombre, sintiéndose completamente defraudada por el amor.

Volvería después a la televisión en talent shows como El club de Flo o ¿Cantas, o qué?, así como esporádicamente en tres series: Como el perro y el gatoC.L.A. No somos ángelesHermanos y detectives. Su presencia en televisiones o revistas del corazón desde entonces ha sido meramente testimonial, porque decidió alejarse del foco mediático.

Y, entre otras cosas, es porque ha preferido dedicarse al mundo empresarial: primero, llevando su propia agencia de comunicación y, desde 2022, afianzándose en uno de sus proyectos más perseguidos, SGM Sport & Goods SL, una compañía de productos y vida saludables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento