"Le dejé mi sitio": la madre del joven de 19 años muerto en el Titan confiesa que su hijo no iba a ir en la expedición

Suleman y Shahzada Dawood.
Suleman y Shahzada Dawood.
20minutos
Suleman y Shahzada Dawood.

Cuatro días después de que se confirmara la muerte de los cinco pasajeros del submarino Titan, se van conociendo más detalles sobre los viajeros. Christine Dawood, mujer de Shahzada y madre de Suleman, que viajaban en el Titan -pertenecientes a una de las familias más ricas de Paquistán-, explicó este lunes en una entrevista para BBC cómo fueron los últimos momentos antes de que se iniciara la expedición. 

Mientras continúa la investigación para esclarecer las causas del accidente, Christine aseguró que en un primer momento era ella quien acompañaría a su marido durante el viaje. "Se suponía que íbamos a bajar Shahzada y yo". Sin embargo, la aventura fue cancelada debido a la pandemia, aunque una vez se pudo reanudar, Christine decidió ceder el puesto a su hijo, Suleman. "Le dejé mi sitio porque él tenía muchas ganas de ir".

No obstante, el joven Suleman "estaba aterrado", aunque "quería complacer a su padre", según explicó el pasado jueves su tía Azmeh Dawood. 

Respecto a la propia expedición comentó que su marido estaba muy emocionado: "Estaba como un niño pequeño por ver el Titanic", detalló,  recordando además que este viaje para él era como un sueño.  En cuanto a su hijo, añadió que Suleman, estudiante en la Universidad Strathclyd de Escocia, se llevó consigo un cubo de Rubik con el objetivo de batir el récord de resolverlo a mayor profundidad. 

Ha señalado además que, tanto ella como su hija Alina, tratarán de resolver el rompecabezas en honor a Suleman, y que tiene intención de continuar con el trabajo y el legado de su marido. Este era vicepresidente de Engro Corporation, un conjunto de empresas de origen paquistaní. "Estuvo involucrado en un montón de cosas, ayudó a mucha gente. Creo que Alina y yo queremos continuar con ese legado", concluyó. 

En cuanto a la angustiosa búsqueda del sumergible ha detallado que tanto ella como su hija se encontraban a bordo de la nave nodriza Polar Prince siguiendo la investigación. Ha desvelado que trató de mantener una actitud positiva durante los cuatro días de búsqueda, aunque en el fondo sabía que todo iba a salir mal. "Buscábamos constantemente en la superficie. Había esperanza". Por su parte, también ha detallado que su hija Alina no dejó de creer hasta que la Guardia Costera anunció la trágica noticia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento