¿No quieres recibir propaganda electoral del 23-J? Esto es lo que tienes que hacer para darte de baja de la propaganda de los partidos

Otro usuario se queja de la excesiva publicidad que recibe en su buzón y no le falta razón. Y es que se gasta muchísimo en papel para algo que ni quieres ni has pedido.
Cómo dejar de recibir propaganda electoral
Pixabay/meineresterampe
Otro usuario se queja de la excesiva publicidad que recibe en su buzón y no le falta razón. Y es que se gasta muchísimo en papel para algo que ni quieres ni has pedido.

Las elecciones generales del 23 de julio llegan apenas unos meses después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y como en todas las convocatorias electorales, los ciudadanos reciben en su buzón cartas, propaganda y programas electorales con los que los partidos políticos buscan el voto. 

Sin embargo, hay una forma de que todos aquellos que así lo deseen dejen de recibir en sus buzones esta propaganda electoral de cara a las elecciones del 23 de julio. Los ciudadanos reciben propaganda de los partidos políticos por aparecer en un listado del Censo Electoral en el que están incluidos por defecto, pero también se puede dar de baja de este registro.

Cómo darse de baja y no recibir propaganda electoral

Los ciudadanos que no deseen recibir propaganda electoral de ningún partido pueden tramitarlo de forma online a través de la Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), en este enlace, previa identificación a través de Certificado Electrónico o Cl@ve.

En el trámite, se podrá solicitar la baja al seleccionar la opción de "Excluido" en lugar de "Incluido" en la relación del Censo Electoral para los envíos postales de los partidos. Una vez realizado el trámite, se emitirá un justificante de presentación de su solicitud que confirmará el trámite. 

El plazo es de 13 días a partir de la convocatoria

Según publica La Información, normalmente es necesario un plazo de 13 días posterior a la convocatoria de elecciones para poder realizar este trámite, por lo que es muy probable que si se realiza este solicitud ahora, aún se reciba propaganda de cara a las elecciones del 23 de julio. Esta sería, eso sí, la última campaña electoral en la que se percibiría propaganda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento