148.000 vehículos han vuelto al área de Barcelona este domingo en la operación retorno de Sant Joan, el 57% de los previstos

  • Un coche averiado en Sitges ha obligado a cortar la C-32 momentáneamente hacia el sur.
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.
ACN
Retenciones en la AP-7 a la altura de La Roca.

Un total de 148.042 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12.00 y las 18.00 horas de este domingo, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Se trata del 56,9% de los 260.000 desplazamientos previstos para esta jornada de la operación retorno de Sant Joan.

A primera hora de la tarde ha habido circulación intensa en la AP-7 en la Roca del Vallès hacia Barcelona y en el eje viario entre Castell-Platja d'Aro y Maçanet de la Selva en varios tramos para incorporarse a la misma AP-7. Por otro lado, en la Jonquera continúan las retenciones por el incendio de un autocar también en la AP-7. Al poco de las 17.00 horas un vehículo averiado ha obligado a cortar la carretera C-32 en Sitges hacia el sur, pero esta incidencia ya se ha solucionado.

En el dispositivo de la operación retorno del primer fin de semana de verano se han instalado más de 100 km de carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, en la AP-7/B-23 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat y en la C-32 sur entre Gavà y Cornellà de Llobregat, para aumentar la capacidad viaria de estas vías y tramos.

Además, también se han habilitado otras medidas especiales en la C-65 y GI-662 a la Costa Brava, en la N-340 en el Vendrell, en la C-14/N-240 en Montblanc, y en el carril bus-VAO de la C-58, que se ha abierto a todos los vehículos excepto a camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento