La táctica del felpudo que la Policía recomienda que hagas si te vas de vacaciones este verano

Imagen de archivo de un felpudo.
Imagen de archivo de un felpudo.
PIXABAY
Imagen de archivo de un felpudo.

Llega el verano y con él las vacaciones para millones de españoles, que dejarán sus viviendas habituales para instalarse durante los meses más cálidos en la costa o en zonas rurales.

Pero también es la época favorita de los cacos y ladrones, que aprovechan las ausencias de las familias para entrar en las casas y desvalijar lo que encuentren en ellas.

Este es el motivo por el que la Policía Nacional comparte en redes sociales algunos consejos que podemos adoptar para evitar que los amigos de lo ajeno hagan su particular agosto y allanen nuestra casa para robar.

En una de sus últimas publicaciones, la Policía propone la táctica del felpudo. Básicamente es intentar que un vecino vaya de vez en cuando a casa y nos mueva el felpudo. La base de esta idea es que los cacos suelen observar la falta de movimiento en las casas para saber si sus habitantes están dentro o no.

Es la misma filosofía detrás de otras medidas, como evitar que el buzón se vea demasiado lleno o que las persianas de las ventanas se muevan de vez en cuando, síntoma de que la casa sigue habitada.

También hay otras tácticas a las que recurren los cacos, como colocar papelitos, palitos o finos hilos en las puertas de acceso a las viviendas. Si la puerta se abre con frecuencia, estas marcas desaparecerán, por lo que disuadirán al caco de intentar entrar. En cualquier caso, si observamos algún truco de este tipo, avisemos de inmediato al 091.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento