Todas las polémicas de la nueva presidenta de Vox de las Cortes de Aragón: "Irene Montero solo sabe arrodillarse para medrar"

Marta Fernandez, tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón.
Marta Fernandez, tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón.
EFE
Marta Fernandez, tras ser elegida presidenta de las Cortes de Aragón.

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón, la diputada de Vox Marta Fernández Martín, es una mujer negacionista de las vacunas y del cambio climático y crítica con los medios de comunicación, tal y como explicitaba en una cuenta de Twitter en la que se hacía llamar @marthynahappy y que eliminó este jueves, cuando Vox anunció un acuerdo con el PP para que ella fuera elegida este viernes presidenta del Parlamento aragonés.

Fernández, que también ha eliminado su cuenta de Instagram, publicaba en sus cuentas, por ejemplo, un vídeo en el que insulta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien asegura que le dan miedo "los pitos" y no sabe "nada de la vida", solo "arrodillarse para medrar".  

En otra de sus publicaciones criticaba a la prensa incluyendo una mascarilla para ciudadanos y tres fajos de billetes de euros para periodistas, como modelos de "tapabocas".

También hizo gala en las redes sociales de su postura antiabortista: "¿Por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?".

Respecto a la pandemia de coronavirus, no dudó en señalar a China como responsable y mostró posicionamientos negacionistas. En ese sentido, recomendaba lavarse las manos "regularmente" porque "del lavado del cerebro se encarga el Gobierno y los medios de comunicación", y respecto del virus de la covid, dijo que "no es natural; es un virus de murciélagos. China lo creó de manera intencional y premeditada".

En otro tuit también cargaba contra "el dictador comunista Pedro Sánchez" en su discurso por la Presidencia de la UE por omitir "nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España".

Tuit de Marta Fernández.
Tuit de Marta Fernández.
@marthynahappy

Incluso ha publicado mensajes negacionistas con el calentamiento global del planeta: "Un cambio climático sin precedentes ha causado que el nivel del mar en el puerto de Sídney se haya incrementado en 0 cms en los últimos 140 años".

En una publicación de Instagram, también compartió una imagen en la que se podía leer una crítica al feminismo: "Te equivocas feminista. Sois las nietas de los cristianos que echaron a los moros de la península para que pudierais pasear en tetas por la calle".

Captura del Instagram de Marta Fernández antes de que eliminara su cuenta.
Captura del Instagram de Marta Fernández antes de que eliminara su cuenta.
INSTAGRAM

Desde Vox se han limitado a confirmar que se ha tomado la decisión de desactivar "temporalmente" las redes de la nueva presidenta de las Cortes, segunda autoridad de Aragón.

Tras Violeta Barba (Podemos), Fernández es la segunda presidenta de las Cortes. Diputada por la circunscripción de Zaragoza, nació el 23 de agosto de 1966 en la capital aragonesa, es licenciada en Derecho y tiene el título de procuradora de los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento