Los momentos históricos de 'Sálvame': desde la noche de amor entre Chelo y Bárbara hasta la última aparición televisiva de La Veneno

Chelo García-Cortés y Bárbara Rey.
Chelo García-Cortés y Bárbara Rey.
Mediaset
Chelo García-Cortés y Bárbara Rey.

Sálvame se despide de Telecinco después de 14 años abordando la actualidad del corazón como solo este formato ha sabido hacer. El programa ha conseguido diferenciarse del resto de espacios por la espontaneidad de los colaboradores, pero también por los distintos momentos que ha dado a lo largo de los años.

Han sido muchos los abandonos de plató tanto de contertulios como de invitados, también las caídas estrepitosas, pero sobre todo las escenas divertidas que quedan para el recuerdo. 

Entre tanto contenido, cabe resaltar todos aquellos momentos históricos que resumen lo que ha significado Sálvame para la prensa rosa, pero también para la televisión.

Las declaraciones de amor

La confesión de Bárbara Rey sobre su 'noche de amor' con Chelo García-Cortés es probablemente el momento más mediático de la tertulia de Telecinco. La declaración se produjo ante el polígrafo del Deluxe en 2011, y más de una década después se sigue hablando de lo ocurrido.

Todo comenzó con los rumores de que ambas habían mantenido relaciones sexuales cuando la periodista quedó en evidencia mintiendo ante el polígrafo. Pese a las reiteradas negativas de ambas, Bárbara Rey decidió acabar con este asunto al sincerarse en prime time

Y de una declaración de amor a otra en las últimas semanas de Sálvame. Después de meses de rumores de que Kiko Hernández estaría manteniendo una relación con el actor Fran Antón, el programa aseguró que se iba a producir una boda entre ambos.

Ante esta situación, el colaborador hizo una excepción en su discreta forma de actuar cuando se trata de su vida privada y afirmó que el dramaturgo era el hombre de su vida, hablando por primera vez de su sexualidad y provocando un sofocado llanto al plató entero.

La guerra familiar del clan Pantoja

Son muchos los episodios que rodean a la familia Pantoja en cuanto a traiciones. Pero entre ellas rescatamos la que sufrió Kiko Rivera por parte de su madre, Isabel Pantoja, en el especial del programa Cantora, la herencia envenenada.

El DJ se enteró desde Telecinco de la herencia que recibía de parte de su padre Paquirri. Por ello, desmigó punto por punto una trama contra él en la que señaló a tres implicados: Isabel Pantoja, Agustín Pantoja y el abogado que fue el Defensor Judicial para representarlo en la herencia. 

Kiko Rivera acusó a su madre de hipotecar dos veces su finca, Cantora, sin legitimación; de la desaparición de varias fincas y de una maniobra cuestionable con la que había pasado de ser usufructuaria a propietaria, entre muchos puntos más.

La propuesta de Karmele para Eurovisión

Sálvame comenzó la breve carrera musical de Karmele Marchante. El programa se propuso en 2009 llevar a su colaboradora a Eurovisión, pues su sueño era representar a España en el festival de la canción. Así, la tertulia se puso manos a la obra con una pequeña preselección para preparar a la tertuliana.

El equipo preparó a la periodista para desenvolverse en el escenario y, aunque desafinaba, contó con una coreografía que acaparaba toda la atención en la puesta en escena de su tema 'Soy un tsunami'. Pese a los intentos, la candidatura no se llegó a valorar, pues la organización del festival la descalificó por 'no cumplir las normas'.

Los homenajes a Mila Ximénez

Mila Ximénez falleció en 2021 a causa de un cáncer. El espacio de Telecinco le hizo un homenaje a su compañera en su momento, lanzando una 'M' de globos al cielo. Sin embargo, dos años después, el formato le dedicó su programa del 14 aniversario a ella.

En esta emisión, los colaboradores compartieron las mejores anécdotas que recordaban con la periodista, pero también se escuchó su voz a través de audios que les había mandado a cada uno de ellos. Fue un espacio dedicado a la memoria de la tertuliana.

El polígrafo de Belén Esteban sobre Toño Sanchis

La guerra de la de San Blas con su representante comenzó en 2015, cuando ella comenzó a sospechar de él. Así, descubrió que durante muchos años, quien se había convertido en un hermano para ella, se había llevado un alto porcentaje de sus ganancias. 

Fue en 2017 cuando la colaboradora se sometió a un polígrafo contando todo sobre la fraudulenta situación, y presentando todas las pruebas de la estafa. Así, sorprendió a los espectadores desmantelando a Toño Sanchís.

El anuncio de la docuserie de Rocío Carrasco

Otro de los momentos que marcó un antes y un después en Sálvame (tanto en audiencias como en colaboradores y contenido) fue el anuncio que hizo la tertulia sobre el estreno de Rocío. Contar la verdad para seguir viva

El programa emitió la promo delante de su colaborador Antonio David Flores, quien vio en primicia que su exmujer, Rocío Carrasco, iba a contar su historia de malos tratos en el prime time de Telecinco. Al día siguiente de la emisión, el exguardia civil fue despedido de La fábrica de la Tele, y perdió el sitio que tuvo durante años en las tertulias de la cadena.

Desde ese momento, la defensa hacia la hija de Rocío Jurado pasó a un primer plano, y la mayoría de los colaboradores que habían criticado su papel de madre durante años se disculparon con ella.

La última aparición televisiva de La Veneno

Cristina Ortiz La Veneno falleció en noviembre de 2016 tras cuatro días en coma. Continúa siendo un misterio la razón real de su muerte, y solamente un mes antes visitó el Deluxe, siendo esta su última aparición televisiva.

Cristina Ortiz La veneno, en 'Deluxe'.
Cristina Ortiz La veneno, en 'Deluxe'.
Lucía Ortega Prieto

La vedette se dejó ver por el programa de Telecinco para hablar del libro que había escrito en el que contaba varias etapas de su vida, entre ellas el maltrato que recibía por parte de su madre y el inexistente trato con el resto de su familia, pero también su época ejerciendo la prostitución.

'Sálvame algodón de azúcar'

Ya en su recta final, el programa de tardes hizo frente a las críticas que ha recibido durante años creando una breve edición suavizada: Sálvame algodón de azúcar. El programa se tiñó de rosa y suavizó los tonos de los contertulios.

Ironizó así sobre los temas que iba a tratar desde el sosiego y la educación, convirtiéndose en lo que siempre han pedido sus refractores. El programa se viralizó rápidamente por redes sociales, provocando risas y admiración por el trabajo del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento