Canarias espera uno de los veranos más calurosos de los últimos años

Canarias solo logra que una de sus playas obtenga la Q turística y otras 7 el certificado de turismo seguro
Canarias espera uno de los veranos más calurosos de los últimos años
20M EP
Canarias solo logra que una de sus playas obtenga la Q turística y otras 7 el certificado de turismo seguro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, con una probabilidad del 70% o más, que este verano sea más cálido de lo normal y uno de los más calurosos de los últimos años en Canarias, según recoge el balance climatológico de la primavera hecho público a principios de esta semana  por el subdelegado del Gobierno, Javier Plata, y el director del Centro Meteorológico de la AEMET en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero.

Desde la Aemet han adelantado que además será un verano tormentoso, con precipitaciones por encima de lo normal, aunque no cuentan con una señal clara de comportamiento. La estabilidad y el calor se verán interrumpidos por frecuentes tormentas de verano.

La primavera más calidad y más seca desde 1961

En cuanto a la primavera se ha constatado que el trimestre desde marzo hasta mayo ha sido el más cálido desde 1961, con una temperatura media de 19,6ºC en la provincia de Las Palmas y 17,1ºC en la de Santa Cruz de Tenerife.

Durante estos meses se batieron récords en Arona (Tenerife), con 37,5ºC el 31 de marzo, en Mogán (Gran Canaria), con 37,1ºC un día antes y en Los Llanos de Aridane (La Palma), que alcanzó los 36,5ºC, también el día 31.

La Aemet también precisa que la primeravera ha sido la más seca desde 1961, especialmente en el noreste de Tenerife, con un 21% de la precipitación normal y 11 litros por metro cuadrado que se corresponden con 4,5 litros en la provincia oriental y 18,9 en la occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento