Al menos 37 heridos al arder varios edificios tras una explosión de gas en París

  • 33 de los heridos están estables y los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia".
  • La Fiscalía asegura que se están buscando a dos personas entre los escombros del edificio derrumbado.
Europa Press
Incendio en un edificio del centro de París.
EUROPA PRESS

Una potente explosión de gas ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón. Varios edificios han sufrido daños y el balance de heridos ha aumentado a 37, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Darmanin ha indicado este miércoles por la noche que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de "absoluta emergencia". "Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros", ha agregado, según ha recogido el diario galo Le Figaro.

La Policía ha señalado anteriormente que "la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones" de escombros, en donde los equipos de rescate trabajan para localizar al menos a dos personas declaradas como desaparecidas.

De acuerdo con las primeras informaciones, la detonación habría tenido lugar en una escuela de moda, y esta podría haber sido provocada por gas. No obstante, el prefecto de policía se mostró "extremadamente prudente" sobre el origen de la deflagración. Hasta 230 bomberos y nueve médicos han acudido a la zona, acordonada por dotaciones de policía que han acordonado la zona.

La Prefectura de Policía ha indicado en su cuenta de Twitter que la intervención de emergencia estaba en marcha en la calle Saint Jacques, cerca del hospital Val de Grâce, y pidió a la población que evitara la zona y que dejara trabajar a los servicios de urgencia. En la misma red social, el número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, precisó que se había producido una explosión de gas en la plaza Alfonse Laveran y que había varios edificios en llamas.

Según la fiscal de París, Laure Beccuau,, "un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente" en la calle Saint-Jacques, cerca de la iglesia de Notre-Dame, indica Le Monde. De acuerdo con las primeras informaciones, hay "una persona herida quemada". Además, el último informe sobre la búsqueda reconoce que se están buscando a dos personas entre los escombros del edificio derrumbado.

La fiscal incidió que "por ahora, nada permite determinar el origen del siniestro" y dijo que se van a llevar investigaciones técnicas y se van a analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia. Beccuau anunció la apertura de una investigación sobre las causas, para tratar de determinar si pudo haber alguna imprudencia individual o si se incumplieron algunas reglas de seguridad.

Macrón traslada su apoyo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y ha puesto los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.

"Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión", ha manifestado el presidente galo durante un festival de música celebrado esta noche en el Elíseo.

Por su parte, la presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha manifestado en su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento