El brote de salmonela en un restaurante de Granada afecta ya a 21 personas: hay un menor de 4 años ingresado

Hospital Clínico San Cecilio de Granada.
Hospital Clínico San Cecilio de Granada.
Pablo Casares Astigarraga
Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Un brote de salmonelosis en un restaurante de Granada ha provocado la intoxicación de 21 personas. Entre estas se encuentra un menor de cuatro años y otras cuatro personas que han sido ingresadas en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio.

Así lo han detallado fuentes de la Junta pasado el mediodía de este martes. El estado del menor no es grave, como tampoco el de los demás, y su evolución es buena, respondiendo al tratamiento, según el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos. Esto también explicó que el ingreso del menor se ha hecho fundamentalmente de forma "preventiva".

En paralelo, había "algunos casos más de cuadros estomacales que se suelen dar en esta época" que tratan de registrarse para poder relacionarlo con este brote, especificó el delegado. Este pasado domingo, las personas afectadas inicialmente por este brote de salmonelosis fueron seis, de las que cuatro fueron hospitalizadas, tres en planta y una en observación, y en la mañana de este martes se registraban 16.

El domingo daba comienzo igualmente un estudio para conocer los orígenes de la intoxicación. Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, explicó este pasado lunes, a preguntas de los periodistas, que parece ser que el origen de la infección ha sido en un restaurante, mientras que la investigación sigue abierta, en el proceso de recolección de "todos los datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento