Reabre el restaurante 'Casa Dani' tras dos meses cerrado por un brote de salmonelosis: "Vuelve parte de la familia"

Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.
Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del restaurante Casa Dani, en el barrio de Salamanca de Madrid.

La reapertura de Casa Dani este lunes de parte de sus locales tras dos meses de cierre por un brote de salmonelosis ha sido recibida en el Mercado de La Paz con el entusiasmo de quien ve que el "mal sueño" ha terminado y la familia vuelve a encontrarse otra vez junta. Todo después de que el pasado 25 de enero más de un centenar de personas se contaminarán y al menos 16 tuvieran que ser hospitalizadas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Guillermo del Campo, director del Mercado de la Paz, ha subrayado que están "encantados" con la reapertura de la terraza, bar del mercado y tienda que Casa Dani tiene en este mercado tras la toxiinfección alimentaria por salmonela que afectó a más de un centenar de personas a finales del mes de enero. "Estamos encantados, estamos felices. Vuelve parte de la familia, ya estamos todos juntos y estamos de enhorabuena", ha subrayado Del Campo, que ha definido estos dos meses de cierre del local como "un mal sueño".

En total, el brote provocó más de 157 personas afectadas que solicitaron asistencia sanitaria, entre ellas 16 que requirieron hospitalización, según los datos de la Consejería de Sanidad. Para celebrar esta reapertura, los propietarios de esta casa de comida tradicional con 32 años de historia han invitado a desayunar a "toda la familia del mercado". "El Mercado de la Paz somos una verdadera familia y el problema de Casa Dani se ha hecho un problema del Mercado, porque era un problema de un familiar, de una familiar allegado. Al resolverse un problema de Casa Dani, se ha resuelto un problema del Mercado", ha explicado su director.

En concreto, el establecimiento cerró sus puertas tras una toxiinfección alimentaria por salmonela entre los días 25 y 26 de enero. Los estudios sanitarios realizados por el Ayuntamiento de Madrid apuntan a que tuvo su origen en los trabajadores del local y no en el material o modo empleado en la elaboración de la comida.

Ha sido una reapertura "impresionante", ha explicado el director del Mercado de la Paz. "La gente tenía muchísimas ganas de volver a reencontrarse con sus amigos. La gente de Casa Dani también tenía muchas ganas de volver a verlos y el Mercado, feliz", ha indicado Del Campo, quien ha apuntado que los clientes han estado llamando estos dos meses, "incluso cada día".

"Han sido dos meses duros pero los han superado con ganas de trabajar, ilusión y optimismo esperando que todo vuelva a la normalidad. Estábamos todos preocupados y ahora estamos todos felices", ha relatado. Durante el tiempo en el que el local ha estado cerrado, los propietarios del negocio han aprovechado para realizar mejoras en los establecimientos, tanto funcionales como estructurales.

Mejoras a distintos niveles

Además, Ayuntamiento y empresa han colaborado en la elaboración de un protocolo de autocontrol con las indicaciones de Madrid Salud tanto en lo relativo a las medidas higiénicas de los trabajadores como a la manipulación de los alimentos, en el que también han colaborado los técnicos de salud de la Junta de Distrito de Salamanca.

"Esto ha servicio, primero para aprender, y segundo, para mejorar. Han mejorado los protocolos, las operaciones, han hecho unas pequeñas reformas funcionales y estructurales. Son bastante exigentes con su forma de trabajar y van a tratar de llegar al 'top del top', que es en lo que están", ha zanjado el director del Mercado de la Paz.

De momento, permanecerá cerrada, en cualquier caso, la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasta, el 'delivery' en plataformas de comida a domicilio y la tienda del Mercado de San Leopoldo, aunque la reapertura de los mismos está prevista "de manera inminente".

Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional y con opción de 'delivery' es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta superior a las 100.000 unidades anuales. Desde este negocio familiar han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos (reclamacionescasadani@gmail.com) durante todo este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento