Sara Sálamo, tras comparar las víctimas de ETA con las de violencia de género: "Lo borro porque no quiero recibir insultos machistas"

Sara Sálamo con su look más natural en los Goya 2023
Sara Sálamo con su look más natural en los Goya 2023
Getty Images
Sara Sálamo con su look más natural en los Goya 2023

Este lunes, Sara Sálamo se convirtió en trending topic al recibir un aluvión de críticas, y también de apoyo, por una publicación en la que comparó las víctimas de ETA y las de violencia de género. Y, aunque no se desdijo y defendió que seguía manteniendo su opinión, decidió borrarla por el revuelo que provocó.

"Los machistas españoles matan más que ETA", se pudo leer en la foto de un grafiti que tuiteó la actriz de 31 años. Rápidamente, su post comenzó a generar polémica y a acumular reacciones.

"Se puede luchar contra el machismo sin blanquear algo tan duro y tan oscuro en la historia de España como fue ETA. Lamentable", le escribió una internauta. "A hacer demagogia sabemos jugar todos, Sarita", añadió otro.

Sin embargo, otros usuarios traspasaron ciertos límites. "Aquí te traigo los datos, pedazo de retrasada analfabeta", le respondió, faltándole al respeto, un tuitero que compartió dos capturas de un medio en el que hablaba de las cifras de asesinatos, atentados y víctimas de ETA.

undefined

"Si crees que las víctimas del machismo (violadores, agresores y asesinos) son menos que esos números, no estás muy informado. En España hay una violación cada ocho horas. Igual a quien le faltan datos es a ti", contestó ella.

undefined

La intérprete también comenzó a compartir algunas de las reacciones que la apoyaban y aludían a que su tuit generaba tantas críticas porque "el feminismo es incómodo para los hombres", ya que "nos muestra aquello que debemos cambiar porque es injusto".

Tras todo el revuelo y después de convertirse en trending topic, Sara Sálamo decidió eliminar el tuit y, en respuesta a un tuitero, explicó por qué. "Lo borro porque prefiero disfrutar de una tarde tranquila con mis hijos sin estar recibiendo amenazas e insultos machistas", aseguró.

undefined

"Algunos tienen una creatividad abismal para sacar dobles lecturas y generar odio y polarización, que bien podrían usarla para algo necesario", destacó. "Siento haber comparado víctimas de asesinatos con víctimas de asesinatos... Se me ha ido la olla", añadió, dejando claro que seguía manteniendo su opinión.

undefined

"¿Qué ganas con esto? ¿Provocar? Vergonzoso", le echó en cara una usuaria, a la cual, la actriz le contestó: "Busco que nos cuestionemos cómo podríamos parar las violaciones, abusos y asesinatos sistemáticos por violencia machista. Sugiero que se hagan políticas efectivas para que todo esto pare y que todos nos movilicemos. Qué locura, ¿eh?".

Finalmente, Sara Sálamo compartió una imagen con la que quiso opinar sobre cómo se comportaban algunos hombres cuando les hablaban de machismo. "La pirámide. Cuando tratas de denunciarla... muchos suben al siguiente escalón. Es muy inquietante", tuiteó.

undefined
Mostrar comentarios

Códigos Descuento