Moreno celebra el primer año de su mayoría "suficiente" en Andalucía, que ahora "compite con los mejores"

El presidente del PP andaluz y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, comparece en la sede del PP donde ha seguido el resultado de las elecciones andaluza siendo el ganador con 58 escaños a 10 de junio del 2022 en Sevilla (Andalucía, España) Eduardo Briones / Europa Press 19/6/2022
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su victoria en las elecciones autonómicas de 2022
Europa Press
El presidente del PP andaluz y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, comparece en la sede del PP donde ha seguido el resultado de las elecciones andaluza siendo el ganador con 58 escaños a 10 de junio del 2022 en Sevilla (Andalucía, España) Eduardo Briones / Europa Press 19/6/2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha conmemorado este lunes el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022, que otorgaron una contundente e histórica mayoría absoluta al PP andaluz –la primera de este partido en la comunidad– con un total de 58 escaños, que permitieron al líder del Ejecutivo revalidar su cargo, al que llegó por primera vez en 2018.

Moreno, que ha acudido en Madrid al almuerzo ofrecido a los reyes Abdalá II y Rania de Jordania por parte de los monarcas de España en el Palacio Real, lo celebró de forma discreta a través de sus redes sociales, donde aseguró que los andaluces les dieron hace un año una "mayoría suficiente y una enorme responsabilidad". El cambio, afirmó, ha supuesto para Andalucía "uno de los mayores impulsos de su historia", que le ha permitido a la región "competir con los mejores". Aun así, concluyó, "nos queda mucho por hacer", por lo que apeló a "seguir avanzando".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, destacó que Andalucía ofrece ahora, un año después de los comicios, "estabilidad, seguridad y confianza" a los inversores, lo que ha permitido, dijo, que la comunidad esté entre las tres primeras y sea un "motor económico, de empleo, político y social, con el liderazgo" de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Sanz hizo además balance de los últimos 365 días y subrayó que Andalucía tiene hoy seis leyes nuevas, dos que están en tramitación, cuatro proyectos de ley pendientes, y una proposición de ley en tramitación, además de tres decretos de ley aprobados en doce meses. Igualmente, destacó que el 80% de las proposiciones no de ley que se han debatido en el Parlamento se han aprobado, incluyendo de la oposición, lo que pone de manifiesto, en su opinión, que la comunidad cuenta con un gobierno del diálogo y moderado, que siempre busca consenso para solucionar problemas.

Y puso en valor el pacto social y económico firmado con los sindicatos y empresarios por un importe de 9.000 millones de euros. «Andalucía tiene un Gobierno de todos y para todos, una marca diferencial de esta etapa», concluyó Sanz.

Mientras, el líder de la oposición, el socialista Juan Espadas, animó a Moreno a que "se centre en Andalucía y en los problemas de los andaluces" para mejorar su gestión al frente del Gobierno, que es "mucho más deficiente de lo que en los últimos años nos prometió" el también líder del PP-A, poniendo especial énfasis en la sanidad, que está "en peor situación pese a contar con más recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento