El joven apuñalado en Parla intentó evitar la agresión a una mujer por parte de su expareja

  • El joven presentaba una herida incisa "muy profunda" en el antebrazo con abundante sangrado arterial.
Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.
Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.
Carlos Lujan
Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR - Protección Civil.

Este domingo por la tarde fue apuñalado un joven de 20 años en el municipio madrileño de Parla. Según las primeras informaciones, este intentó evitar que una mujer fuera agredida por su expareja, con lo que se investiga como un caso de violencia de género. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas en la Travesía de Getafe, a la altura del número 11, cuando el agresor acudió al domicilio de su expareja, una joven española de 21 años, a pesar de tener una orden de alejamiento

Al parecer, según las declaraciones de los testigos, el agresor forzó la puerta de la vivienda, donde esta convivía con otras personas, hasta que pudo entrar y comenzó a forcejar con la mujer. Durante la pelea, este cogió un cuchillo e intentó agredirla. En ese momento, uno de sus amigos intentó evitar el ataque y recibió una cuchillada en el antebrazo. El agresor huyó del lugar no sin antes intentar apuñalar a alguno más de los presentes.

El joven presentaba una herida incisa "muy profunda" en el antebrazo con abundante sangrado arterial. El equipo médico del SUMMA-112 le practicó dos torniquetes para frenar la hemorragia y trasladó al herido al Hospital Infanta Cristian de Parla. Su estado no reviste gravedad, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La Policía Nacional detuvo después a un hombre de 31 años como autor de la agresión. El arresto se produjo en el domicilio de unos familiares y se le imputan delitos por lesiones, malos tratos y quebrantamiento de condena, al tener en vigor una orden de alejamiento.

El pasado mes de mayo, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se reunió con el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, para estudiar el ofrecimiento de un local del Ayuntamiento con el objetivo de valorar si se puede ampliar las dependencias de Cuerpo Nacional de Policía en el municipio.

Esta iniciativa se suma a otras medidas que ha tomado el Consistorio como la instalación de cámaras y la apertura de una Oficina de Policía Local de Barrio en el centro de la ciudad, con las que se pretende mejorar la seguridad del municipio, según han informado fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento