Publican un nuevo vídeo de personal del Partido Conservador británico en una fiesta en plena pandemia

Boris Johnson saluda al salir de Downing Street.
Boris Johnson, durante la pandemia.
EFE
Boris Johnson saluda al salir de Downing Street.

Este sábado el diario británico The Mirror ha publicado una nueva grabación de personal del Partido Conservador celebrando una fiesta sin ningún tipo de medida de protección en plena pandemia de coronavirus.

El vídeo corresponde a una fiesta de Navidad de diciembre de 2020 en la que los trabajadores del partido gobernante bailan, beben y bromean sobre las restricciones del coronavirus. Hasta 24 personas estaban en la fiesta, de las cuales nueve aparecen en el vídeo, según The Mirror.

En un momento dado uno de los asistentes pregunta a cámara "¿Lo estás grabando?" y otra persona responde "Es para la fiesta. Para usarlo en la fiesta". Otro más interrumpe con "¡Directo en Instagram!". El primero de ellos interviene de nuevo: "Mientras no se difunda en directo que estamos incumpliendo las normas...".

Desde el Partido Conservador han respondido que ya se han emprendido "acciones disciplinarias" contra cuatro de los responsables del partido que participaron en una fiesta el 14 de diciembre de 2020.

Desde la oposición, Angela Rayner, ha criticado que los asistentes a la fiesta "se burlaron abiertamente de las normas" y ha recordado que al menos dos de ellos han recibido un reconocimiento de honor, "un insulto nauseabundo".

El ex primer ministro Boris Johnson ha dimitido de su asiento en el Parlamento antes de que la Comisión de Privilegios concluyera que había mentido reiteradamente sobre sus fiestas durante el confinamiento en el conocido como Partygate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento