Teresa Rodríguez y Kichi irán como número dos y tres en la lista de Adelante al Congreso, que liderará Pilar González

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, vota en las elecciones del pasado 28 de mayo.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, vota en las elecciones del pasado 28 de mayo.
AA
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, vota en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Tras dar un paso atrás y retirarse de la primera línea de la política, Teresa Rodríguez y José María González, Kichi, vuelven como parte de la candidatura de Adelante Andalucía a las elecciones generales del 23 de julio. Lo harán como número dos y tres, respectivamente, de la única lista que la formación andalucista presentará en la comunidad, concretamente por la provincia de Cádiz.

Pilar González, senadora en la anterior legislatura por designación autonómica, será quien encabece la lista, al haber sido la única candidatura que se ha presentado a las primarias celebradas por la formación.

"Andalucía es el nombre de la Humanidad al sur de Despeñaperros y es, además, mi lugar en el mundo", ha manifestado González a través de la red social Twitter, donde afirma que "los pueblos sin voz son invisibles, no existen". De ella ha asegurado Teresa Rodríguez que es una mujer "luminosa, buena y sabia", que como senadora "habló de Andalucía en cada intervención y consiguió el primer debate específico" sobre la comunidad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cabe recordar que Adelante Andalucía descartó recientemente concurrir a las generales integrados en Sumar, el partido que lidera Yolanda Díaz, toda vez que, según afirman los andalucistas, tampoco nadie les hizo ninguna oferta. No obstante, la decisión de concurrir solo en una provincia se debe, precisamente, a no querer dividir más el voto a la izquierda del PSOE.

Tanto Kichi, exalcalde de Cádiz, como Rodríguez, portavoz de Adelante, dejaron hace unos meses la política activa para cumplir con su compromiso de no estar en política más de ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento