Los Bomberos creen que la desaparecida en la riada de Ullastrell podría estar enterrada o entre cañas en el río Llobregat

  • Los equipos de emergencia han encontrado ropa de la mujer a 3 kilómetros de donde se localizó el vehículo en el que viajaba.
Mossos d'Esquadra trabajando en la zona.
Mossos d'Esquadra trabajando en la zona.
JORDI PUJOLAR / ACN
Mossos d'Esquadra trabajando en la zona.

Los equipos de emergencia creen que la mujer que desapareció en la riada de este martes en Ullastrell (Barcelona) podría estar enterrada entre el material que arrastró el agua o enredada entre ramas y matorrales a lo largo del río Llobregat.

Así lo ha valorado el jefe de la intervención, el subinspector de Bomberos Héctor Serrat, que ha destacado que este jueves se ha peinado todo el tramo de la riera de Gaià, donde este miércoles se localizó el vehículo en el que todo indica que viajaba, y dónde también se localizó el cuerpo de un hombre. 

Está previsto que el dispositivo se intensifique este viernes, buscando en 30 kilómetros de río más hasta llegar al mar. 

Se han encontrado pertenencias cerca del vehículo 

El aviso del hallazgo del coche lo hizo este miércoles alrededor de las 19.00 h un vecino de Ullastrell, que alertó a los servicios de emergencias que había un coche en medio del cauce de la riera de Gaià. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos se desplazaron y extrajeron el cuerpo de un hombre del interior.

"El coche sufrió muchas vueltas de campana, como si fuera una centrifugadora, y quedó muy malogrado, así como el cuerpo que encontramos dentro", ha detallado Serrat en una atención a los medios en el parque de Bomberos de Viladecavalls. 

Posteriormente, supieron que también viajaba una mujer, y en el decurso de la investigación han encontrado piezas que le pertenecen, la más próxima a 300 metros del coche y la más lejana a 3 kilómetros riera abajo. Este viernes han encontrado una riñonera

Dispositivo de búsqueda

El agua arrastró todo lo que encontró en su camino, desde ramas hasta material de escombro, hecho que ha generado montañas de restos de todo tipos. Durante este jueves, los Bomberos han destinado efectivos de los parques de Viladecavalls, Terrassa, Mollet del Vallès y Granollers, a los cuales se han sumado del Grupo Canino de Investigación, el Grupo Orientativo de Apoyo, el Grupo de Actuaciones Especiales y el Subacuático.

Además, se han destinado drones y un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha recorrido el tramo del río Llobregat comprendido entre la desembocadura en el mar, en el Prat de Llobregat, y hasta el punto donde desemboca la riera de Gaià. 

Durante este jueves, pero, los esfuerzos se han concentrado en recorrer de manera intensiva los 8 kilómetros de la riera de Gaià.

El objetivo primero era encontrar el cuerpo en la superficie en la riera, cosa que no ha sido posible. "Puede estar enterrada entre el material que el agua arrastró, o enganchada entre ramas río abajo", apunta Serrat, que no descarta que pueda haber otros elementos que puedan alterar este planteamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento