Los peritos barajan que el policía de Andújar murió por un disparo fortuito de su compañero

Combo de imágenes del suceso ocurrido en Andújar este domingo.
Combo de imágenes del suceso ocurrido en Andújar este domingo.
AGENCIA ATLAS
Combo de imágenes del suceso ocurrido en Andújar este domingo.
Momento en el que el hombre ataca a uno de los Policías con un martillo.
REDES SOCIALES

Los expertos en balística que investigan la muerte del policía de Andújar (Jaén) ocurrida este domingo creen que ésta se produjo por un disparo fortuito de su compañero durante el forcejeo con el agresor. Según fuentes de la Policía Nacional, esta es la hipótesis que cobra más fuerza. 

De esta forma, los peritos criminalistas especialistas han examinado este mediodía la calle donde falleció el agente y se encuentran analizando ahora la trayectoria del proyectil que impactó contra el policía. 

Según fuentes policiales, el proyectil atravesó la ingle del agente que forcejeaba con el agresor y siguió su trayectoria hasta impactar fatalmente en el abdomen de su compañero, que se encontraba en la misma escena a una distancia de unos diez metros. 

Este trabajo se completará con el de los expertos en balística forense que permite determinar el movimiento de los disparos desde el punto de vista físico y químico.

Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado que serán los informes periciales y forenses los que determinen las causas del fallecimiento del policía nacional.

Madueño, que ha asistido esta mañana a la concentración vecinal en homenaje al agente, ha señalado que "hasta que no estén todos los informes" no se podrá determinar el motivo del fallecimiento del agente.

El suceso ocurrido en Andújar

Los vídeos grabados por vecinos y difundidos en las redes sociales muestran toda la secuencia de los hechos. Fue sobre las diez de la mañana cuando un vecino de la localidad se presenta en plena calle armado y comienza a aporrear una vivienda situada en la calle Las Monjas. 

Al llegar un coche de Policía Nacional, uno de los agentes decide salir del vehículo para detenerlo y, este individuo, en vez de frenar, se dirige hacia él. Esto provoca que el agente vaya corriendo hacia atrás, se tropiece,  caiga al suelo y comience el forcejeo entre los dos. 

En el altercado, el policía empuña en su mano derecha la defensa extensible y en la izquierda el arma reglamentaria que previamente había montado, según han detallado fuentes policiales.

Es entonces cuando dispara el arma y la bala alcanza presuntamente a su compañero, que se sitúa a escasos metros de la escena. Al mismo tiempo, el agente que había caído al suelo recibe una cuchillada y un golpe con el martillo por parte del agresor. Tras ser ayudado por los vecinos, el agente consigue levantarse y, más tarde, es otro agente quién abate al agresor, que acaba falleciendo de un disparo.

Meses de amenazas de muerte

Según afirma Voz Populi, este individuo llevaba meses amenazando de muerte a un vecino. Así, el agresor sufría un trastorno psicológico y "tenía como costumbre acercarse hasta el edifico" y amenazar a un vecino. "Cada dos por tres venía al edificio porque quería matar al del primero", expresa uno de los vecinos. 

Por el momento, la vía permanece aún precintada y se continúa investigando todo lo ocurrido, permitiéndose solo la entrada y salida controlada de los vecinos que viven en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento