Aragonès confía en Anna Simó para "consolidar los cambios, incorporando al máximo a la comunidad educativa"

  • Su último cargo institucional ha sido el de presidenta del Consell Escolar, entre 2018 y 2021.
Anna Simó (ERC) en un mitin en Tarragona.
Anna Simó (ERC) en un mitin en Tarragona.
ERC
Anna Simó (ERC) en un mitin en Tarragona.

Anna Simó i Castelló ha sido anunciada por el presidente de la Generalitat como la nueva consellera de Educació en Cataluña. Nacida en Alamús en 1968 y militante de ERC desde 1990, Simó es licenciada en Filología Catalana y postgraduada en Planificación Lingüística.

Durante 2003 y 2006 fue consellera de Bienestar y Familia, diputada en el Parlament desde 2006 y portavoz del grupo parlamentario y del partido. Simó también ha sido vicepresidenta primera de la cámara entre 2012 y 2015 y secretaria primera hasta el 2017. Su último cargo institucional ha sido el de presidenta del Consell Escolar, entre 2018 y 2021.

Su nombramiento llega días después de que el TSJC la haya condenado a cuatro meses de inhabilitación por desobediencia cuando era miembro de la Mesa de Carme Forcadell durante el 1-O, en un juicio que ha tenido que ser repetido y en el que se la ha juzgado por desobedecer al Tribunal Constitucional, al menos, hasta en seis ocasiones.

La nueva consellera llega a Educació en un momento tenso, en el que las relaciones entre el departamento del ya exconseller Josep Gonzàlez-Cambray y el sector educativo son complicadas y han protagonizado polémicas, como las del adelantamiento del calendario escolar y las huelgas convocadas por parte del profesorado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento