El aviso del SEPE para poder cobrar el paro: si no lo haces antes, no tendrás la ayuda

Canarias se sitúa como la segunda CCAA con más paro de muy larga duración al alcanzar un 34,4%, según Adecco
Oficina de empleo de la Comunidad de Madrid.
Canarias se sitúa como la segunda CCAA con más paro de muy larga duración al alcanzar un 34,4%, según Adecco

Las personas que se encuentran en situación de desempleo tras haber perdido su trabajo tienen derecho a cobrar una ayuda económica del Estado, siempre y cuando cumplan los requisitos para ello. Sin embargo, hay una condición que es imprescindible cumplir para poder recibir este subsidio, tal y como avisan desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el SEPE ha recordado la importancia de inscribirse como demandante de empleo para poder recibir ese subsidio y en qué lugares hacerlo, ya que no es el SEPE quien tramita esta solicitud.

"Antes de solicitar tu prestación o subsidio debes darte de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma", indican en la red social, donde adjuntan un enlace a una página del SEPE donde vienen los servicios correspondientes de cada autonomía.

Además, lanzan un importante aviso: "La demanda de empleo corresponde al Servicio Público de Empleo de tu comunidad, no al SEPE".

Para poder inscribirse en el servicio de empleo de la comunidad autónoma correspondiente, es necesario presentar el DNI, la cartilla de la Seguridad Social, los títulos profesionales o académicos, en caso de contar con ellos, y el permiso de residencia o el de trabajo, únicamente si el interesado es una persona extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento