La Guardia Urbana reparte un 'kit del hurto' para ayudar a las víctimas de robo en las playas de Barcelona

El matinal ha comentado qué incluye el pack.
El matinal ha comentado qué incluye el pack.
MEDIASET
El matinal ha comentado qué incluye el pack.

La llegada del verano ha supuesto que vuelvan las alertas por los hurtos a los bañistas que disfrutan del calor en las playas de nuestro país. Por ello, la Guardia Urbana de Barcelona ha preparado un kit de recambio para las víctimas de los ladrones.

El kit, que se puede adquirir desde el pasado 5 de junio, cuenta con una camiseta, unos pantalones cortos y unas chanclas. Además, las autoridades también ofrecen un billete de transporte público de un solo uso para que la víctima pueda regresar a su lugar de alojamiento.

De esta manera, a partir de este fin de semana, la Guardia Urbana ha intensificado la vigilancia en las playas con casi 100 efectivos, once mandos y 80 agentes que constituyen la Unidad de Playas. Un refuerzo que estará disponible hasta finales del mes de septiembre.

Por su parte, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha explicado a El programa de Ana Rosa que el objetivo de estos refuerzos es "prevenir y actuar sobre los fenómenos que puedan distorsionar la seguridad y la convivencia en el litoral". Además, las autoridades han señalado que se prevé un "verano intenso, caluroso y con una muy alta ocupación en las playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento