El padre de Justin Bieber, blanco de las críticas por un mensaje homófobo

Justin Bieber, en la MET Gala de 2021.
Justin Bieber, en la MET Gala de 2021.
Dimitrios Kambouris / Getty
Justin Bieber, en la MET Gala de 2021.

A pesar de que hay pruebas casi a diario de que aún falta mucho por recorrer en el camino de los derechos para el colectivo LGTBI en todo el mundo, desde la reciente paliza a una pareja de lesbianas en el Parque Warner de Madrid a los países en los que existe la pena de muerte contra quienes pertenecen a la comunidad, aún hay quien se pregunta por qué existe el mes del Orgullo, que se celebra en junio. Una de esas personas es Jeremy Bieber, el padre de Justin Bieber.

Jeremy, hombre cis heterosexual y blanco, ha sembrado la polémica a través de su cuenta de Instagram al haber escrito un mensaje que ha dejado a los fans del artista boquiabiertos por su manera homófoba de ver esta celebración y reivindicación.

El padre del creador de éxitos como Baby, YummyPeaches o Love yourself, de 48 años —y curiosamente cumplidos este mismo mes de junio, el pasado día 4— ha colgado la bandera LGTBI en su stories y ha añadido un mensaje: "No olvidéis agradecer este mes a una persona heterosexual vuestra existencia".

Como no podía ser de otra forma, el mensaje ha sido criticado desde el comienzo por fans y no fans de su hijo, asegurando que "no se ha enterado de nada" o pidiendo que "alguien se lo explique". "Menudo señor", decían otros, así como esperaban que "pidiese disculpas".

Aunque otros usuarios han asegurado que no había homofobia en su mensaje y que no era ofensivo por que es "la verdad", hay quien les ha recordado que en estos momentos hay alrededor de una veintena de estados en el país que han aprobado o están promoviendo leyes contra los derechos del colectivo, algunas de las cuales pueden llegar a permitir a los empresarios a despedir a alguien por su orientación sexual.

Jeremy Bieber ha utilizado más tarde Twitter, ante la cantidad de mensajes que estaba recibiendo, para escribir unas palabras que no han ayudado a enfriar los ánimos, pues si era una disculpa, lo era de una forma tan somera que nadie se ha dado por aludido.

"¿Reconocer la familia nuclear [refiriéndose a la tradicional] es ofensivo? Mis disculpas a los ofendidos, no era mi intención. Pero tampoco es que mi opinión importe", ha dicho el padre de una de las mayores estrellas de la música y cuyas palabras tienen una enorme repercusión.

Por ahora, ni Justin Bieber ni su esposa, Hailey Bieber, se han pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento